Jueves, 04 Noviembre 2021 12:19

El Informe N° 19 del ISE analiza la evolución de la pobreza en el país

El Informe N°19 del Instituto Sociedad y Economía está dedicado a analizar la evolución de la pobreza desde el retorno a la democracia hasta la actualidad.

“La brecha de la pobreza de los hogares se ubicó en 40% de la población total” y “el ingreso total familiar promedio de los hogares pobres alcanzó los $62.989” son datos que consigna con relación al primer semestre 2021, el documento elaborado por el Mg. Cr. Alvaro Gabás y el estudiante Jeremías Holle.

En el informe se describe la metodología para la estimación de la pobreza utilizada en el país, así como las definiciones de pobreza e indigencia

El documento, que toma como fuente, registros del Instituto Nacional de Estadística y Censos -Encuesta Permanente de Hogares- recorre con datos de pobreza, los gobiernos nacionales de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El Informe N° 19 “Evolución de la pobreza en Argentina (1983-2021)” puede leerse completo en esta web, en el apartado del Instituto Sociedad y Economía (ISE).