Martes, 05 Octubre 2021 19:40

Continúan las capacitaciones de Proyectar

En el marco del programa de fortalecimiento de las capacidades, competencias y condiciones de empleabilidad de jóvenes universitarios "Proyectar" se llevó adelante la capacitación "Reconocimiento de fortalezas y determinación de la vocación profesional".

El quinto encuentro estuvo a cargo de Fabricio Barbera, Coach ontológico profesional, quien destacó que la actitud es un factor determinante para alcanzar los objetivos personales y profesionales. Al inicio explicó que la fórmula de vida es igual al conocimiento, sumado a la habilidad, multiplicado por la actitud. "El único factor multiplicador es la actitud; los conocimientos los podemos aprender, las habilidades las podemos adquirir, pero la actitud es un factor determinante para concretar cada objetivo que nos vayamos proponiendo", agregó.

Durante su presentación, transmitida a través de la Plataforma Google Meet, Fabricio señaló "un objetivo sin un plan es un sueño, es importante planificar para alcanzar nuestros objetivos". La charla fue ilustrada con ejemplos prácticos, enriquecida con los aportes y la experiencia de los propios estudiantes y graduados de la FCG, quienes se sumaron a cada una de las consignas planteadas por el Coach.

"Los objetivos son herramientas básicas de crecimiento, nos dan la oportunidad de conseguir aquello que creemos importante en el momento que los planteamos y nos permiten realizarnos y expresarnos en el mundo", indicó con entusiasmo. En este marco, el disertante hizo un llamado a desterrar de nuestro vocabulario la frase "voy a tratar" e invitó a modificarla por acciones concretas a realizar. Crecimiento, realización, aprendizaje, reflexión fueron algunas de las palabras que sintetizaron el espíritu de la quinta capacitación organizada por Proyectar.

Al finalizar la actividad, el responsable del Área Graduados, Lic. Juan Pablo Martínez hizo extensiva la invitación a participar de la próxima capacitación que se desarrollará el martes 19 de octubre, a las 15.

Visto 611 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Octubre 2021 19:55