Jueves, 16 Septiembre 2021 14:16

Inscripción abierta al tercer workshop temático en inglés

“Inglés para una entrevista Laboral” es el título del tercer workshop temático del ciclo organizado por la Secretaría de Extensión y el Departamento de Lenguas de la FCG.

La capacitación, que iniciará el 23 de septiembre, se encuentra dirigida a docentes, estudiantes, graduados y público interesado en la temática.

Se desarrollará a través de la Plataforma Google Meet: 23 y 30 de septiembre, 14 y 21 de octubre, y el 28 de octubre se realizará la evaluación para quienes opten por rendir.

La Prof. María Laura Godoy Bolzán estará a cargo de la capacitación que tendrá como característica un enfoque comunicativo cuyo objetivo primordial es el aprendizaje de una lengua extranjera con propósitos específicos. Se utilizará una combinación de práctica basada en tareas y práctica multifuncional; se facilitarán instancias de aprendizaje en torno al desarrollo de un lenguaje funcional y la práctica de todas las habilidades lingüísticas y se incluirán tareas y proyectos comunicativos de pares y grupo simulando un uso auténtico de la lengua.

La actividad es arancelada, habiéndose previsto un arancel de $500 para estudiantes y egresados de la FCG; y de $1000 para el público general.

PROGRAMA

Encuentro 1. La preparación para la entrevista: la importancia de la carta de presentación y el curriculum vitae.

Encuentro 2. Tipos de entrevistas laborales: la entrevista presencial, la entrevista online y la entrevista telefónica. Expresiones de cortesía para dar inicio a la entrevista. Algunas secciones típicas de una entrevista laboral: presentarse efectivamente, describir sus fortalezas, debilidades, hobbies/intereses.

Encuentro 3. Algunas secciones típicas de una entrevista laboral: describir la preparación académica, la experiencia laboral previa y/o actual, y los objetivos profesionales; indicar por qué quiere conseguir ese puesto y por qué debería ser contratado; señalar las expectativas salariales.

Encuentro 4. Preguntas dirigidas al entrevistador: indagar sobre la empresa y el cargo ofrecido, consultar sobre las etapas a posteriori de la entrevista y fórmulas de cortesía para finalizar la entrevista.

Encuentro 5. Evaluación.

Los interesados en participar del tercer workshop deberán completar el siguiente formulario: AQUÍ

Consultas: Enviar correo electrónico a la Secretaría de Extensión de la FCG, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 494 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Septiembre 2021 16:13