Domingo, 01 Agosto 2021 17:40

Presentación del programa Proyectar

La Facultad invita a participar de la presentación del programa de fortalecimiento de las capacidades, competencias y condiciones de empleabilidad de jóvenes universitarios “Proyectar”. En la oportunidad, tendrá lugar asimismo, el encuentro titulado: “Análisis del entorno laboral. Actualidad”, a cargo de Carlos Maisterrena (Sinérgica). La invitación es para el martes 10 de agosto, a las 15, en modalidad virtual. La actividad se extenderá por aproximadamente dos horas.

El secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig, explicó que el programa surgió como respuesta a una encuesta que se llevó adelante a principios de año por parte del Área Graduados en la que una gran cantidad de egresados y egresadas manifestaron tener problemas al momento de buscar trabajo. Atendiendo a esta demanda, Proyectar brindará las herramientas necesarias para poder realizar una búsqueda laboral efectiva y orientada a las metas de los participantes.

Proyectar está dividido en tres ejes temáticos: Competencias, Experiencias y el portal de Búsqueda Laboral.
El primer eje incluye un ciclo de formación a través de charlas virtuales que comprendan el fortalecimiento de competencias identificadas como prioritarias para favorecer la empleabilidad en este contexto.
El segundo incorporará entrevistas a distintos referentes que compartirán sus experiencias referidas a la inserción laboral, las particularidades de sus negocios en contexto de pandemia, competencias más buscadas y espíritu emprendedor.
En tanto, el tercer eje propondrá acciones que impulsen la utilización de la herramienta como instrumento de vinculación con el mercado laboral.

El programa y por tanto las actividades que en ese marco se realicen estarán dirigidas a estudiantes y graduados de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Gestión que se encuentren interesados en mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Los interesados en participar de la presentación y del primer encuentro podrán inscribirse AQUÍ.

EL EXPOSITOR.
Carlos Maisterrena es Contador Público, magistrando en Administración de Negocios. Docente de esta casa de estudios en la Licenciatura en Marketing y en la Tecnicatura de Gestión de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas UNER. Es fundador y Director Ejecutivo de “Sinérgica Consultora”, desde donde hace más de 9 años se ha vinculado con importantes actores del sector privado y público.

Visto 920 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Agosto 2021 15:07