Miércoles, 23 Junio 2021 11:21

Jornada: Actualidad sobre Política Económica

La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a participar de la Jornada: “Actualidad sobre Política Económica” que estará a cargo del Cr. Marcelo Casaretto, profesor titular de la cátedra Estructura Política y Económica Argentina del Profesorado y la Licenciatura en Economía. La propuesta se desarrollará el viernes 25 de junio, de 18 a 20, a través de Google Meet.

Esta jornada de actualización propone un encuentro para socializar y debatir las últimas medidas económicas, los antecedentes que nos conducen a la situación actual y los futuros escenarios posibles. Está dirigida a estudiantes y egresados de la FCG y a todos los interesados en la temática, quienes deberán inscribirse previamente ya que la actividad tiene cupo limitado.

En el marco de la cátedra Estructura Política y Económica Argentina del Profesorado y la Licenciatura en Economía se propone un espacio de exposición y debate con el objetivo de conversar y reconocer las distintas medidas a nivel nacional que hoy guían el desarrollo económico del país.

Los acontecimientos suceden en un proceso de reconfiguración económica e institucional mundial, sin precedentes cercanos, que perjudica el análisis e impide racionalizar las expectativas de los flujos económicos internacionales, posicionando a la Argentina en un lugar donde debe reconocer y explotar sus ventajas competitivas, incrementando el valor agregado del sistema productivo, generando empleo de calidad y desarrollando el mercado interno. Para lograr este propósito es indispensable la gestión pública y la imbricación de distintas instituciones académicas, públicas y privadas.

En función de las distintas aristas que enmarcan y conducen los procesos de desarrollo económico, tales como las prácticas tributarias, la financiación internacional, las distintas estructuras de producción, la intervención pública en sectores estratégicos para el desarrollo nacional y las medidas que regulan las variables macroeconómicas en pos de la construcción de un contexto económico que permita el desarrollo y el incremento en el bienestar de la población, es necesario generar espacios que permitan identificar la estructura política y económica actual y reconocer cuales son los principales fenómenos que definen la coyuntura actual.

Marcelo Casaretto es docente universitario de la FCG, tiene una Maestría en Historia Económica y de las Políticas Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y un Posgrado en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, Buenos Aires. Se destaca su labor en los órganos colegiados de gobierno en UADER, siendo Consejero Directivo de la FCG entre 2012-2016 y Consejero Superior desde 2016, cargo electivo al que renunció cuando asumió como Diputado Nacional.

INSCRIPCIÓN:AQUÍ

Visto 868 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Junio 2021 13:41