Jueves, 10 Junio 2021 15:01

Finalizó el primer ciclo de capacitaciones al CGE

En el marco del ciclo de formación "Hacia un nuevo consejo", dirigido al personal administrativo y de servicios auxiliares del Consejo General de Educación, docentes de la Facultad estuvieron a cargo de los módulos de Atención al Público y Gestión Documental, quienes valoraron positivamente esta experiencia que se materializó por el trabajo coordinado entre el CGE y la FCG.

Esta iniciativa tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas del personal en pos de mejorar la calidad en el desempeño de sus responsabilidades, acompañando los procesos de modernización del Estado provincial.

"Servicio de atención al público" y "Archivología" son los dos módulos -de un total de cinco- que estuvieron a cargo de Marianela Müller, Fabián Vega, María Luisa Benítez, Norma Rickert y Sandra Méndez, docentes de la FCG.

Las docentes de Archivología explicaron que el Curso-taller que brindaron tuvo por finalidad ofrecer un servicio eficiente y eficaz al momento de recuperar la información contenida en los documentos que resguarda el Archivo del CGE, ofreciendo conocimientos básicos, teóricos prácticos, sugerencias y buenas prácticas. Durante la capacitación los participantes se ejercitaron en reconocer las series documentales del propio espacio de trabajo (CGE), utilizando distintos instrumentos que permitieron implementar la metodología para identificar las series que produce y comprendieron el papel que juega el archivo en la institución y que su correcta gestión contribuye al logro de los propósitos que tiene el organismo. Al mismo tiempo, advirtieron que resulta imposible conservar todo el fondo documental producido, siendo necesario emprender el camino de la identificación de su documentación como puntapié inicial para determinar qué documentación es necesaria y de cual se puede prescindir. De esta manera, se trabajó en las bases para que una futura comisión pueda evaluar estas series documentales, mediante el análisis y definición de los valores determinando plazos de guarda, transferencias y/o eliminación.