Jueves, 10 Junio 2021 10:01

PECAT: Concurso para emprendedores de FCG

Un nuevo proyecto de extensión se pone en marcha en el ámbito de la FCG; se trata del PECAT "Concurso para emprendedores", destinado a emprendedores/as que formen parte de nuestra comunidad educativa (estudiantes, graduados, docentes o administrativos). Esta propuesta dará inicio en el segundo cuatrimestre y tendrá una duración de cuatro meses. Al finalizar, los ganadores obtendrán un Plan de Marketing.

Como requisito excluyente se menciona que los postulantes deben dedicarse a una actividad productiva, o que las ideas propuestas impliquen un proceso productivo (propio o tercerizado) y no sólo de comercialización. Se espera que se trate de una propuesta innovadora en relación a las actuales en el mercado.

La capacitación, a cargo de la Prof. Analía Varela, la Lic. Luciana Cerundolo y el Lic. Felix Esquivel, tiene por objetivos que los estudiantes adquieran una experiencia en el mundo real del emprendedurismo y que los microemprendedores puedan contar con asistencia técnica que les permita elaborar un Plan de Marketing con un cronograma de acciones a un año.

Esta iniciativa organizada por la Secretaría de Extensión y el espacio curricular de la cátedra Plan de Marketing, contará con un Jurado integrado por La Lic. Luciana Cerundolo y el Lic. Felix Esquivel que evaluará el resumen ejecutivo de los emprendimientos o ideas presentadas por los concursantes. Posteriormente se elaborará una nómina y en función de la cantidad de estudiantes, se les realizará una entrevista a los emprendimientos ganadores con el fin de confeccionar el documento final.

Cabe aclarar que el PECAT fue aprobado mediante la Resolución N°254/2021 CD – FCG.

Los interesados podrán postularse hasta el 20 de junio, completando el siguiente formulario: AQUÍ

Plan de Marketing
El marketing es uno de esos términos «mágicos» a los que recurrimos casi constantemente; sin embargo, la complejidad y amplitud de este concepto suele ser más grande de lo que la mayoría cree. Marketing es una orientación empresarial que se ocupa de conseguir el éxito sostenible de una empresa a partir de ocuparse de satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes, consumidores o usuarios de forma más eficaz que sus competidores.

Por su parte, el marketing integral, refiere tanto al marketing interno como al externo, porque los primeros clientes de la empresa son sus empleados y porque no se puede convencer a un consumidor si primero no convencimos a los humanos con recursos que son parte de la organización. Un buen Plan de Marketing Integral produce programas flexibles y dinámicos, adaptables constantemente a las circunstancias, pero respetando los objetivos y la misión de la empresa.

El Plan de Marketing Integral es la clave para convertir en realidad los sueños de las personas vinculados a su negocio.

Visto 894 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Junio 2021 10:09