Secretaria de Extensión

Miércoles, 31 Marzo 2021 13:05

Convocatoria a docentes para presentación de Pecat

La Secretaría de Extensión informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar Proyectos de Extensión de Cátedra (PECAT). Las actividades de extensión implican la comunicación y el trabajo en conjunto con distintos actores de la comunidad regional.

Los PECAT constituyen un espacio que, desde una cátedra, posibilita el aprendizaje y promueve la participación en instancias académicas, profundizando contenidos técnicos y reforzando el compromiso social de los actores de nuestra comunidad educativa.

En articulación con organizaciones privadas o referentes territoriales, se pretende la constitución de espacios de construcción mutua que no sólo impliquen la transferencia de conocimientos técnicos, sino que además permitan la participación consciente de las tensiones y contradicciones históricas-sociales que determinan las relaciones entre la universidad y la sociedad, enriqueciendo la formación de todos los actores involucrados desde dimensiones éticas.

Para instrumentar estas actividades debe utilizarse el formulario de Proyectos de Extensión de Cátedra (PECAT) aprobado por Resolución Nº 434/19 CD.

En esta ocasión, se propone trabajar los contenidos curriculares de las cátedras teniendo en cuenta preferentemente, los siguientes ejes:

●       Emprendedurismo y empleo.

●       Sistemas de gestión e información para la economía popular y solidaria.

●       Derechos Humanos y Género.

●       Conservación y preservación de patrimonio.

●       Promoción y exportación de valor agregado regional.

COMPROMISO SOCIAL. En octubre del 2019 la Universidad Autónoma de Entre Ríos adhirió a través de la Ordenanza Nº 128 a la Resolución Nº 233/18 del Ministerio de Educación de la Nación, referida a la necesidad de incentivar la formación de egresados con compromiso social.

Esto implica que desde Extensión se proponga la construcción de dispositivos interdisciplinares que pongan en juego contenidos formativos en articulación con problemáticas y demandas sociales, y que permita, como acto educativo, la formación de los actores desde dimensiones éticas y políticas, consolidando el compromiso social de nuestra unidad académica.

REQUISITOS. Los proyectos deben ser presentados de acuerdo a la normativa vigente, Resolución Nº434/19 CD, a través de Mesa de Entradas de la Facultad y con una nota dirigida a la Secretaría de Extensión.

El formulario debe estar firmado en todas sus fojas por el responsable de la propuesta.

Visto 172 veces Modificado por última vez en Lunes, 12 Abril 2021 15:40

Estamos en las Redes Sociales. Siganos y manténgase en contacto.