Jueves, 01 Octubre 2020 21:30

Duelo institucional

La Facultad comunica con pesar el fallecimiento del Prof. Néstor Rubén Bourband, quien se desempeñaba como docente en la Licenciatura en Turismo en la Sede Concepción del Uruguay de la FCG. Autoridades y miembros de la comunidad educativa hacen llegar sus condolencias a sus familiares y allegados.

Ante tan lamentable hecho, la Facultad declaró duelo institucional con suspensión de las actividades académicas y administrativas para el jueves 1º de octubre en el ámbito de la Sede Concepción del Uruguay mediante Resolución Nº 633/2020 FCG.

Néstor Bourband formó parte de la primera promoción de la Carrera Terciaria de Guías y Técnicos en Turismo. Tras la creación de UADER y luego de homologar su título a grado universitario, continuó en la docencia hasta la actualidad; integró el equipo de capacitaciones de los Cursos de Guías de la Microrregión Caminos del Palacio San José y dictó clases en los Talleres del nivel Secundario del Histórico. Además, fue miembro de la Comisión de Amigos de los Museos Municipales.

Desde la Sede destacan su amplia trayectoria como guía-apasionado por nuestra historia. Bourband recibió, en la década del 80, la distinción del Guía de Turismo más votado en la provincia con el Patito de Plata y el año pasado la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a instancias del Colegio Justo José de Urquiza, le otorgó un reconocimiento al Voluntariado por su entrega en la atención al turista los fines de semana.

Visto 25789 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Octubre 2020 12:55