Martes, 12 Mayo 2020 12:39

Los efectos de la pandemia incentivan la articulación de acciones desde Extensión

El secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig, mantuvo una reunión con el equipo de la Subsecretaría de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná para delinear proyectos y capacitaciones en conjunto.
En el marco del aislamiento social y preventivo, desde la Facultad y el Municipio coordinan estrategias para elaborar propuestas de capacitación, pasantías, investigaciones, proyectos de extensión y futuras prácticas curriculares en el ámbito de las Ferias y Mercados, de las cooperativas y mutuales, de la Oficina de empleo así como de emprendedores y aquellos que acceden a los créditos Copromen.
Durante la reunión, el Lic. Gottig describió las medidas que se vienen tomando en el ámbito de la Educación Superior en este contexto y puso a disposición aquellas iniciativas que se puedan desarrollar en conjunto, sobre todo desde el punto de vista económico y comunitario, para generar ese vínculo entre estudiantes, docentes y equipos técnicos con los propios actores del territorio y la economía local.
Por su parte, la Subsecretaria Vanina Alessi destacó la necesidad de fortalecer los vínculos entre las instituciones, situados en un contexto de crisis con repercusiones sociales y económicas críticas, que llevan a replantear los mecanismos de funcionamiento. Destacó la necesidad de integrar distintos saberes que mejoren las herramientas de trabajo y que aporten a este nuevo paradigma estrategias para producir y comercializar así como organizar y fortalecer emprendimientos en marcha. Incluyó también en sus consideraciones a los emprendimientos que se encuentran en su etapa inicial, muchos de ellos propios del marco de necesidad de rápida inserción laboral.
Entre los diversos temas, se analizó la posibilidad concreta de poner en marcha un ámbito de estudio, planificación y evaluación sobre el impacto del Covid-19 en relación al empleo, las ventas, al comportamiento de los mercados y las Ferias, así como la repercusión y funcionamiento de las cooperativas, Pymes, emprendimientos gastronómicos, y otros aspectos vinculados con la fuente de ingreso diario para familias paranaenses.
Del encuentro también participaron autoridades y responsables de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual, de la Oficina de Empleo, de Mercados y Ferias, de Inversión y de Emprendedurismo.

Visto 883 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Mayo 2020 12:55