Secretaria de Extensión

Jueves, 20 Diciembre 2018 18:13

Proyectos de la FCG recibieron financiación provincial

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Marketing de la Sede Paraná de la FCG obtuvieron financiamiento para tres proyectos a través del Programa "Juventudes en marcha" de la Secretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. De este modo, ayer participaron del acto que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Paraná.
Durante la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, hicieron entrega oficial de los aportes de los diferentes programas que son impulsados desde la mencionada secretaría.
Las propuestas de los estudiantes de la FCG fueron realizadas en el marco de la cátedra Práctica Profesional I de Marketing. Al respecto, la Lic. Luciana Cerúndolo (docente de la cátedra) explicó que cada grupo presentó un proyecto distinto y destacó: "Es la primera vez que desde la Licenciatura en Marketing se logra una ayuda de este tipo. Estamos felices porque estos proyectos se presentaron en tiempo y forma y ganaron los tres".
Juventudes en marcha es un programa que está dirigido a trabajar problemáticas de adolescentes en situaciones de riesgo. En este sentido, desde la cátedra se articuló el trabajo que se viene realizando con tres merenderos de la ciudad de Paraná. La redacción y gestión de los proyectos contó con el aporte de la Agrupación "Construir Gestión".
Acerca de las características de estas iniciativas, Cerúndolo explicó que "con el merendero del Paracao organizaremos todo un ciclo de cine para adolescentes; compraremos un televisor y reproductor de DVD y haremos una recopilación de diferentes películas. En tanto, para los dos merenderos de San Agustín, en uno vamos a comprar tres máquinas de coser y un mueble grande y se van a dar talleres de costura para adolescentes. Para la otra organización compraremos dos cocinas industriales y vamos a colocar el piso porque está sobre tierra. Además, la gente del barrio brindará talleres de cocina".
La docente también adelantó: "Seguimos trabajando con los merenderos, incluso estamos organizando un recital para recaudar fondos. Antes trabajábamos con recursos que no eran monetarios pero ahora gracias a esta financiación provincial contamos con dinero que será destinado a compra de cosas específicas".
Cabe mencionar que los tres grupos son: Agrupación x vos (Trabaja con el merendero Jardín de Luz, de barrio San Agustín); Corazones contentos (Trabaja con el merendero Pancitas Llenas, de barrio San Agustín) y Sonrisas iluminadas (Trabaja con el merendero Lucerito, de barrio Paracao).

Visto 227 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 14:10