Secretaria de Extensión

Viernes, 14 Diciembre 2018 16:41

Primeros Promotores Turísticos en Gualeguaychú

El pasado miércoles 12 de diciembre cerró el taller de Promotores Turísticos de Gualeguaychú, organizado por la Sede Gualeguaychú de FCG, a través del Presupuesto Participativo de Turismo.
Fueron 19 los Promotores Turísticos locales que participaron de los 14 encuentros teórico – prácticos. A lo largo de tres semanas hubo capacitaciones teóricas en la Biblioteca Rodolfo García y salidas a diferentes atractivos turísticos naturales y culturales en los que participaron en total 21 talleristas, indicaron los organizadores.
El taller inició en septiembre y contó con una charla informativa; un encuentro sobre la historia local a cargo del Lic. Marcos Henchoz; Introducción al Turismo por la Lic. Marisa Yabrán; la visita a la Reserva Natural El Potrero, a cargo del Ing. Agr. Ariel Amoroso; Avistaje de aves por el Ing. Gustavo Puente y el naturalista Ricardo Rivollier; charla sobre patrimonios a cargo de la Arq. Nancy Rodríguez y encuentro sobre las fiestas del Carnaval y Carrozas a cargo de Joaquín Páez y Eugenio Jacquemain.
Asimismo, incluyó visitas a los Museos Ferroviario y de la Memoria en el Parque de la Estación, a cargo de Dardo Campoamor, Matías Ayastuy y Diego Abu Arab así como una charla con la Museóloga Natalia Derudi para interiorizarse sobre el futuro Museo del Carnaval; a Las Piedras para conocer una reserva natural y realizar prácticas de manejo de grupos en la naturaleza a cargo del Prof. Osvaldo Abraham; y un city tour visitando el Monumento a los Antepasados, el Frigorífico y el Cementerio a cargo de Noelia Ochoa y Micaela Barrionuevo.
Además se incluyeron conocimientos y prácticas sobre oratoria a cargo de Manuel Casaubón y Valeria Talaveria, de RCP y primeros auxilios a cargo de Carla Rojas y de agencias de viajes y turismo a cargo de la Lic. Mónica Grilli y las Téc. Yésica Rodríguez y Florencia Marín.
Finalmente los Promotores Turísticos presentaron diversas ideas – proyecto como propuestas turísticas en una reunión mantenida con el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Lic. Gastón Irazusta, y la Profesora Rosa Villanueva, responsable de la Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad.
Vale recordar que el Taller contó con el reconocimiento del Consejo Directivo de la FCG a través de la Resolución Nº 479/2018.