Secretaria de Extensión

Jueves, 29 Noviembre 2018 14:06

Investigador uruguayo brindará una charla sobre migraciones forzadas en Villaguay

La Sede Villaguay de la FCG organiza la charla "Moverse como estrategia para salvar la vida: Migraciones forzadas en América Latina", que estará a cargo del Dr. Enrique Coraza de los Santos, de reconocida trayectoria a nivel internacional.
La actividad tendrá lugar el próximo viernes, 30 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el salón de la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Villaguay (Mitre 22).
A lo largo de la jornada, se abordarán distintas aristas de una de las temáticas centrales de la actualidad, que a su vez ha sido motor de la conformación de nuestras sociedades: las migraciones forzadas. La disertación tendrá como fin poder generar un espacio de divulgación y reflexión en torno a la actualidad de nuestra región.
El Dr. Coraza de los Santos es Investigador Titular del Grupo de Estudios de Migración y Procesos Transfronterizos en el Colegio de la Frontera Sur, en Tapachula (Chiapas, México). Además, posee un doctorado de la Universidad de Salamanca (España) en la especialidad de Historias; es Licenciado en Historia por la misma casa de estudios y Master en Historia Latinoamericana por la Universidad Internacional de Andalucía. Es autor de varios artículos con arbitraje en revistas internacionales y de diversos capítulos en libros especializados, en Uruguay, Brasil, México y España, entre otros países.
Dentro de su vasta trayectoria, ha trabajado en diversos proyectos de investigación y actividades de vinculación, tanto académicas como sociales. Actualmente se encuentra en el país para participar como disertante en el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico, organizado por CLACSO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Vale destacar que esta iniciativa es organizada conjuntamente por la Sede y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villaguay.