Viernes, 06 Marzo 2020 21:52

Acompañamos el Paro Internacional de Mujeres

La Facultad de Ciencias de la Gestión hace propia la lucha del colectivo de mujeres y acompaña a aquellas que adhieran al Paro Internacional de la Mujer del día lunes 9 de marzo, entendiendo que se encuentran en pleno ejercicio de sus derechos laborales y educativos.

En nuestra institución universitaria hemos asumido un profundo compromiso con la Ley Micaela y consideramos que el 9M está alineado con las políticas de género que promovemos.

Es un trabajo de todas y todos, visibilizar las violencias, discriminaciones e injusticias históricas que atraviesan las mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries, y la Universidad Pública no es ajena a eso.

Por eso, a través de la Resolución Nº 083/20, se resuelven las siguientes acciones:

-Suspender el dictado del Curso de Ingreso y Recuperación 2020 del día lunes 9 de marzo. La actividad se reprogramará para el lunes 16 de marzo, en todas las Sedes donde funcione la FCG.

-Disponer que las docentes, el personal administrativo y de servicios generales femenino y las estudiantes de segundo a quinto año de cualquiera de las carreras que se dictan en la Facultad, podrán adherir al Paro Internacional de la Mujer, del lunes 9 de marzo de 2020.

-Justificar que los docentes, personal administrativo y de servicios generales y estudiantes de segundo a quinto año de todas las carreras que no se vean contemplados en el punto anterior, adhieran al Paro Internacional de la Mujer en pos de asistir a las Jornadas de movilización o actividades vinculadas a tal fin. Dicha justificación estará comprendida en el horario en el que se desarrolle la actividad que disponga la agenda respectiva de cada ciudad.

Vale agregar que la Secretaría Académica de la Facultad dispondrá con posterioridad de la medida las acciones pertinentes para recuperar los contenidos que pudieran verse afectados.

Visto 1579 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 22:54