Secretaria de Extensión

Miércoles, 14 Noviembre 2018 12:38

Reconocimiento por la participación en Jornadas destinadas a concejales

La Decana Liliana Battauz, junto a los secretarios Administrativo y Académico, Javier Almada y Román Scattini, participó en el acto de cierre de la segunda edición del programa de formación para concejales que impulsó la Vicegobernación de Entre Ríos. Se trata del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales organizado a través de diferentes módulos, cuyo dictado estuvo a cargo de las universidades con desarrollo en el territorio provincial.
En el caso de la UADER, docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión desarrollaron el dictado del módulo Turismo Sostenible en el salón de actos del Consejo General de Educación.
En el encuentro con el que se puso fin a la segunda edición de esta capacitación, el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, pronunció un breve mensaje. Agradeció a la Vicegobernación por “tener presente en sus acciones a la Universidad que tiene presencia en Entre Ríos, a todas las casas de estudios con las que compartimos el territorio”. También, a la Decana de Facultad de Ciencias de la Gestión, quien “ha articulado esta instancia de capacitación” en el módulo correspondiente. Asimismo, aludió a los docentes de la FCG que “decidieron participar, trasladar el aula a otras instancias como esta capacitación, en un espacio que tiene sus particularidades”, señaló.
Sattler destacó la importancia de participar en estas instancias para mejorar en lo que a cada uno le corresponde y que tendrá su impacto en la población de los gobiernos locales. “En la UADER, en la definición de las políticas, estamos seguros que se piensa primero en mejorar la vida de todos los entrerrianos”, subrayó.
El Vicegobernador agradeció la buena disposición de todos los que participaron y recordó que “este programa surge a partir de una demanda concreta y era necesario que los dirigentes locales se prepararan para estar a la altura de las demandas de sus comunidades”, señaló y destacó “lo importante de contar con el conocimiento que se genera en la universidad y que se ponga al alcance de la sociedad”.
En el salón del IAFAS en la ciudad de Paraná, junto al vicegobernador Adán Bahl, estuvieron presentes más de 70 concejales entrerrianos, rectores de las universidades que participaron del programa, decanos, docentes y representantes de ongs. Además de Sattler se refirieron a la actividad, su par de la UNER, Andrés Sabella, la concejala de Cerrito Vanina Grinóvero y el Vicegobernador Adán Bahl.
Al momento de la entrega de reconocimientos, la Decana recibió una plaqueta de manos de la concejala Grinóvero.