Secretaria de Extensión

Lunes, 05 Noviembre 2018 20:17

Convenio con la Municipalidad de Santa Elena

La Decana de la FCG, Lic. Liliana Battauz, y el intendente de Santa Elena, Silvio Alejandro Moreira, rubricaron un convenio específico para la capacitación de agentes municipales y emprendedores sociales en la localidad del departamento La Paz. Además, junto al Rector de UADER, Bioing. Anibal Sattler, se produjo la firma de un convenio marco entre la Universidad y el municipio para la realización de futuras actividades conjuntas.
Ambos convenios fueron efectivizados el pasado viernes, con un acto que tuvo lugar en el Salón Amanda Mayor del Rectorado.
El objetivo del convenio es implementar una "Capacitación integral para la gestión municipal y emprendedores sociales" que dictarán profesionales de la Facultad. La misma, tiende a fortalecer las capacidades de gestión del gobierno local con vistas a la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos, a la mejora en la interacción estatal y a la resolución de problemas del municipio mediante la formación técnica y administrativa.
En ese marco, está previsto que a lo largo de 10 encuentros se desarrollen los siguientes módulos: Herramientas de gestión para el servicio de atención al vecino; Herramientas de administración municipal; Herramientas de gestión de capital humano municipal; Liderazgo y creatividad; Habilidades y competencias para la gestión administrativa; y Emprendedurismo y liderazgo.

Discursos
Luego de la firma de los convenios, el intendente Moreira tomó la palabra y comenzó agradeciendo "al Rector y sobre todo a la Facultad de Ciencias de la Gestión que nos abre esta puerta. Esto nace de un trabajo en conjunto entre el municipio y la Sede La Paz, a cuyos integrantes quiero agradecer profundamente ya que se han abocado este desafío que para nosotros es muy importante porque se trata de mejorar los recursos humanos del municipio".
Reconoció que "muchas veces no es fácil pedir ayuda pero UADER nos abre las puertas grandes; siempre nos acompañaron, conocen nuestra realidad y tuvieron un acercamiento mediante el cual logamos este convenio que beneficia a la provincia y en especial a los ciudadanos de Santa Elena porque, en definitiva, si gestionamos mejor, transparentamos la relación con ellos. Esto incluso mejora la economía y abre caminos para hacer mejores cosas aún".
Además, puso énfasis en la tarea que desarrolla la UADER: "Los entrerrianos tenemos una herramienta fundamental en esta Universidad que lucha constantemente con problemas presupuestarios y con dificultades propias de querer hacer tanto en tan poco tiempo de vida. Dentro de 100 años se hablará de esta etapa de formación y desarrollo de la Universidad provincial y de quienes la están haciendo. Estoy muy agradecido y que llegue a todos los integrantes de la comunidad universitaria el mensaje de una población que tiene muchas necesidades pero también muchas ganas de aprender para salir adelante. De aquí en adelante redoblaremos los compromisos institucionales para que la Universidad penetre todavía más en nuestra gente porque UADER llega a los chicos que antes no tenían posibilidad de formarse", culminó.
Por su parte, la Decana, Lic. Liliana Battauz, remarcó: "Me emocionan las palabras del intendente porque es una lucha muy grande la que llevamos adelante todos los días y es grato que haya quienes reconozcan lo que hacemos por nuestros gurises".
Luego, añadió: "Luchamos por una Universidad de todo el pueblo de Entre Ríos y eso lo hacemos también con este tipo de convenios que amplía la territorialidad. Ese es uno de los principales objetivos de la UADER, haciéndolo no solo desde lo académico sino también llegando a los municipios y a la gente de nuestra provincia que más lo necesita, atendiendo a sus necesidades".
"Queremos colaborar para potenciar los recursos del Municipio. Es una satisfacción muy grande incorporar otro municipio a las actividades de la FCG que trabaja para todo el pueblo de Entre Ríos", cerró Battauz.
Por último, el Bioing. Sattler: destacó el hecho de que la "FCG haga propia y amplifique una política fundamental de la Universidad que es estar cerca de la gente, en el territorio". Posteriormente, felicitó "a todos los actores de la FCG que se acercan a la gente a través de las carreras pero también en espacios de formación que redundan en beneficios para la sociedad".
Asimismo, manifestó: "Destaco que un municipio tenga presente que la Universidad Autónoma de Entre Ríos lo puede ayudar, acompañar y trabajar juntos. Esto apunta a una capacitación pero abre las puertas a hacer más actividades con todas las Facultades. Nos llena de orgullo que nos elijan para ayudarlos a mejorar, aspecto que no tienen presente todas las gestiones municipales", resaltó.
A modo de cierre, exclamó: "La única forma de llegar a trabajos exitosos es el trabajo mancomunado. La Universidad Pública es un factor transformador importantísimo en un país, una provincia y un municipio, más aún en este tiempo tan difícil para la educación gratuita; por lo cual agradezco esta posibilidad de seguirnos acercando a nuestra gente. Este tipo de cosas también nos nutren a nosotros y nos hacen aprender y crecer como Universidad".

Visto 106 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Noviembre 2018 20:20