Viernes, 20 Diciembre 2019 17:39

Se desarrolló curso sobre cooperativismo y mutualismo

Los sábados 7 y 14 de este mes se desarrollaron los encuentros del curso "Introducción al cooperativismo y mutualismo", en el marco del proyecto Sistema estratégico de mutuales entrerrianas, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, con la participación de la Secretaría de Extensión de la FCG y el Instituto Sociedad y Economía de nuestra casa de estudios.
En el marco del proyecto se viene realizando un relevamiento en mutuales a través de la vinculación con la Fedem (Federación Entrerriana de Entidades Mutuales) y el Ipcymer (Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos).
El curso, explicó la Mg. María Laura Bevilacqua, surgió de las demandas que las mutuales manifestaron en los cuestionarios que le efectuaron a cada una y, si bien se detecta que los directivos conocen el tema, los empleados necesitan capacitación sobre la historia y los principios que constituyen las mutuales, así como sus características y diferencias con relación a otro tipo de instituciones.
"La experiencia fue muy buena; participaron estudiantes de la Facultad, de las carreras de Economía y Administración de Empresas, que se vincularon con instituciones de la economía social", señaló la titular del ISE. Adelantó además, que a futuro se planifican otros encuentros vinculados a base de datos y modelos de balance en entidades cooperativas y mutuales, temáticas que se detectaron como falencias en el mencionado relevamiento.
El curso gratuito, destinado también a estudiantes de la Facultad y público interesado en la temática, estuvo a cargo de capacitadores de la Fundación Fe cooperativa.
Vale destacar que el curso había sido declarado de Interés Académico e Institucional a través de la Resolución 652 /19 CD.