Secretaria de Extensión

Jueves, 25 Octubre 2018 15:35

La Decana asistió a la apertura del Congreso de Responsabilidad Social

La Decana de la Facultad, Lic. Liliana Battauz, y el Secretario Administrativo, a cargo de la Secretaría de Extensión, Abog. Javier Almada, asistieron al acto de apertura de II Congreso de Responsabilidad Social. La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones y la apertura estuvo a cargo de la Ministra de Desarrollo Social, María Laura Stratta, y del coordinador de la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo de Políticas Sociales de la provincia, Lic. Cristian Ullian, quien integra el Consejo en representación de la FCG.
La Facultad, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos tienen un importante desarrollo en materia de responsabilidad social, en particular por su inserción a través de líneas de trabajo en la sociedad, y en contacto con las organizaciones públicas y privadas.
En la apertura, el Lic. Ullian destacó la presencia de las autoridades de la Facultad, que a partir de las actividades, la propuesta académica y la integración del Consejo de Políticas Sociales, han asumido un compromiso con este paradigma.
La Ministra valoró el espacio que permitirá a lo largo de la jornada ir compartiendo diversas experiencias, ya que está destinada a empresas, funcionarios públicos, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores en la temática, estudiantes universitarios, consejeros y asociados de cooperativas y mutuales, integrantes de organizaciones de la economía social y público en general. "Es importante que vayamos sensibilizando y visibilizando las experiencias que hay en Responsabilidad Social, que no se declara sino que se siente y se defiende".
Stratta destacó la decisión del Gobernador de crear por ley el Consejo de Políticas Sociales; y más tarde la sanción de la ley de Responsabilidad Social que actualmente se está reglamentando.
Aludió a los objetivos de desarrollo sostenible y manifestó "el desafío importante que para el gobierno significa poder sentarnos, revisar nuestras prácticas y generar mejores políticas".
Durante la actividad, Guadalupe Valdéz, por la Facultad de Ciencias de la Gestión, participó en el panel "Educación y RS. Desafíos en la formación media y universitaria", junto a Patricia Muller (UAP), Fernanda Caffa (UTN Concepción del Uruguay), y Gastón Etchepare(CGE).

Visto 127 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Octubre 2018 12:04