Secretaria de Extensión

Martes, 09 Octubre 2018 16:35

La Directora de "Lantec Chaná" en la FCG

En el marco del día del turismo y de la conciencia ambiental, se proyectó el documental "Lantec Chaná" en la Sede Gualeguaychú de la Facultad. Además, los presentes pudieron conversar con Marina Zeising, directora del film.
"Lantec chaná" es una película que muestra con gran valor artístico la cultura Chaná: su origen, desarrollo e importancia con toda su cosmovisión espiritual y ambiental. La historia gira alrededor de Blas Jaime, el último hablante de la Lengua Chaná, que se creía extinguida hace más de 200 años, con el pueblo litoraleño del mismo nombre. Junto a Pedro Viegas Barros, investigador y lingüista del CONICET, emprendieron la odisea de reconstruir la lengua y la cultura, para que no desaparezcan como tantas otras en el mundo.
Zeising obsequió a la Facultad una copia del documental y, aprovechando la ocasión, la Responsable de la Sede, Prof. Rosa Villanueva, le entregó un presente.
Cabe destacar, que esta actividad fue organizada por la Sede Gualeguaychú de la FCG, la Biblioteca Popular "Rodolfo García", ENOVA, y contó con el acompañamiento de FEHGRA Gualeguaychú.

Visto 86 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Octubre 2018 16:40