Viernes, 08 Noviembre 2019 15:37

Se prorrogó el plazo para participar de un PEX

La Secretaría de Extensión de la FCG informa que se extendió el plazo para presentar proyectos de Extensión (PEX) hasta el domingo 17 de noviembre, a las 00:00.
Docentes, personal profesional, técnico, administrativo y de servicios; graduados y estudiantes pueden participar de esta convocatoria, que cuenta con la aprobación del Consejo Superior de UADER (Resolución Nº 337/2019).
La carga virtual de los Proyectos puede realizarse hasta este domingo, 17 de noviembre (ingresando en el sistema web http://proyecta.uader.edu.ar), mientras que la presentación en papel debe gestionarse en Mesa de Entradas de la FCG hasta el viernes 29 de noviembre. A tal fin, la Secretaría de Extensión de la FCG se encuentra a disposición para quienes deseen realizar consultas o necesiten asesoramiento, en Urquiza 1347, Paraná, de 8 a 13. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Teléfono: (0343) 4077412.
Los PEX permiten la integración de la Universidad y la sociedad, a partir de desarrollo académico y científico-tecnológico producido mediante la docencia y la investigación. Constituyen un instrumento de planificación que ejecuta un conjunto de actividades interrelacionadas con el fin de atender una problemática social determinada.
En este sentido, se valoran aquellos proyectos que propongan procesos formativos integrales, generando profesionales universitarios solidarios y comprometidos con los procesos de transformación de la comunidad.
Para la convocatoria actual, los ejes temáticos de la FCG son: Emprendedurismo, Desarrollo Local y Regional, Turismo Sustentable, Conservación Patrimonial y Cultural y promoción de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Los Proyectos no podrán tener una duración menor a seis meses ni mayor a doce, y tendrán como destinatarios a un actor o grupo de actores externos (ONG, Comisiones Vecinales, Clubes, Emprendedores, Cooperativas, entre otros), a la universidad, organismos municipales, provinciales y nacionales y las escuelas medias dependientes de UADER.
Vale remarcar que será obligatoria la participación de docentes y estudiantes en el equipo de trabajo. Además, se pondera la participación de más de tres estudiantes y la conformación multidisciplinar e interclaustro.