Miércoles, 06 Noviembre 2019 19:45

Finalizó la Capacitación Integral en Gestión de Instituciones Deportivas

El martes, por la tarde, se desarrolló el último módulo de la Capacitación Integral en Gestión de Instituciones Deportivas, impulsada por la FCG y la Vicegobernación de Entre Ríos.
Durante la apertura del encuentro, el Decano, Abog. Luciano Filipuzzi, agradeció la presencia de todos los que se sumaron a esta propuesta. En este sentido, destacó "para nosotros es un orgullo haber interactuado con la Vicegobernación, brindando esta propuesta. Los felicito porque eligieron capacitarse, ampliando su nivel de conocimiento". Al respecto, aclaró que en tiempos en los que se está demandando mayor formación, es clave sumarse a este tipo de iniciativas y puso énfasis en el rol social que cumplen los clubes.
Por su parte, el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, remarcó: "Vamos a tener mejores dirigentes a partir de esta experiencia". En tanto, la vice intendenta electa de Paraná, Andrea Zoff, agradeció a todos los presentes en nombre de la vicegobernación y afirmó: "Participaron más de 1000 personas de esta capacitación, lo que evidencia una gran demanda de este tipo de iniciativas".
Durante la apertura también estuvieron presentes la Secretaria de Extensión de la FCG, Tec. Noelia Zampa; los secretarios Económico Financiero, Cr. Gaspar Aparicio; y de Bienestar Estudiantil, Nicolás Olivera Calgaro; el Responsable de Graduados, Lic. Juan Pablo Martínez y el Secretario Privado, Tec. Augusto Soto.
Luego del acto de apertura, el Abog. Javier Martínez abordó la legislación deportiva, correspondiente al módulo VI. El disertante es abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral, especializado en Derecho Administrativo, Penal y Contratos. Ha participado como Coordinador y disertante del Curso Derecho y Deporte; fue Asesor del Consejo Provincial del Deporte entre 2003 y 2006 y de la Agencia Entre Ríos Deporte entre 2007 y 2011; y Director de Relaciones Institucionales y Legales de la Subsecretaría de Deportes de Entre Ríos (2011-2015), entre otras funciones que vinculan al derecho y el deporte.
Ante los presentes abordó la Ley del deporte Nacional y Provincial; las organizaciones deportivas y sus estructuras jurídicas; las relaciones laborales; organismos rectores y responsabilidad civil en el ámbito de la actividad física, entre otros temas legales.
Martínez, al comenzar su exposición destacó: "Es necesario que el deporte tenga abogados especializados en estos temas, cuestión que deberá ser demandada por las propias instituciones deportivas".

Visto 1372 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Noviembre 2019 21:46