Secretaria de Extensión

Martes, 18 Septiembre 2018 21:44

Variadas propuestas en la Sede Gualeguaychú

En una variada gama de actividades ha participado recientemente la Sede Gualeguaychú de la Facultad. En los últimos días, formó parte de la organización de la charla "La Vuelta de Obligado"; el taller de Promotores turísticos y la capacitación del segundo grupo de docente del curso "Violencia de Género en la escuela. Estrategias para las prácticas docentes".

Violencia de género
Finalizó la capacitación del segundo grupo de docentes del curso "Violencia de Género en la escuela. Estrategias para las prácticas docentes", Resolución CD N° 294/18, organizado por la Asociación "Las Juanitas", la Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad y la Biblioteca Popular "Rodolfo" García". Las fechas de los encuentros fueron el 6, 10 y 13 de este mes.
El tercer grupo de capacitación docente será en octubre. El cupo ya está completo. Los destinatarios son docentes de todos los niveles.
"Al concluir la capacitación se entregó folletería con información de la normativa vigente y números de contacto para intervenir en los casos que surjan en el ámbito escolar", sintetizó el Prof. Marcos Henchoz, coordinador de la actividad desde la Sede, junto con la docente Claudia Fiorotto y la profesora de psicología Antonella Morales.

Charla
Se realizó con éxito la charla "La Vuelta de Obligado y la campaña del Paraná" el pasado jueves 13. El evento, que estuvo organizado por la Sede de la FCG, el Club Recreo Argentino y la Biblioteca Popular Rodolfo García, contó con el acompañamiento de UDA seccional Gualeguaychú.
En la actividad los historiadores José Luis Alonso y Juan Manuel Peña plantearon aspectos vinculados a la batalla "la Vuelta de Obligado" cuestionando que la fecha de 20 de noviembre sea la elegida para conmemorar el día de la Soberanía Nacional. Luego de hacer un repaso pormenorizado de todo el conflicto, los historiadores sostienen que el conflicto duró mucho más allá en el tiempo que la batalla y que el resultado final es de triunfo para los criollos, por lo cual quizás sería más conveniente utilizar la fecha del 4 de junio de 1846, en conmemoración de la batalla del Quebracho o Punta Quebracho (ubicada en San Pedro, provincia de Buenos Aires), durante la cual la tropa nacional venció a la anglo-francesa.
La responsable académica de la Sede, Prof. Rosa Villanueva, entregó presentes a los disertantes.

Promotores turísticos
El martes 11 comenzó a dictarse el taller de Promotores turísticos de Gualeguaychú en la sede de la Biblioteca Rodolfo García. Para la apertura se contó con la presencia del Presidente de la Biblioteca, Joaquín Páez; Débora García, representante de la Secretaría de Poder Popular; el Presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta; el Presidente de FEHGRA, Marcelo Giachello; y la Responsable de la Sede Gualeguaychú de la FCG, Rosa Villanueva.
Los organizadores del taller, Marcos Henchoz y Andrea Takáts, agradecieron el acompañamiento institucional y el de todos los participantes.

Visto 166 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Septiembre 2018 18:03