Secretaria de Extensión

Lunes, 10 Septiembre 2018 18:28

Estudiantes de la FCG presentes en la Feria Masticar

Un grupo de estudiantes de segundo y tercer año de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos visitó la octava edición de la Feria de cocina Masticar, organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA).
La feria tuvo lugar en el Barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el jueves 6 y el domingo 9 de septiembre. Allí, los estudiantes tuvieron la posibilidad de presenciar distintas clases de cocina y talleres de oficio, entre las que se destacaron las presentaciones de Narda Lepes y Donato de Santis. Además, pudieron recorrer los diferentes puestos de comidas, degustar las variadas propuestas gastronómicas y conocer a los productores rurales, maestros queseros, apicultores, panaderos, quienes ofrecen frutas, vegetales y productos de gran parte de nuestro país.
Masticar tiene por objetivo poner en valor la cocina argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación. Bajo el lema "Comer rico hace bien", se trata de un encuentro de la cocina representativa de cada rincón del país y de nuestra propia identidad gastronómica que posibilita probar tanto nuestros platos más tradicionales como también los más innovadores.