Martes, 05 Noviembre 2019 07:04

El 10 cierra convocatoria para presentar Proyectos de Extensión

La Secretaría de Extensión de la FCG invita a docentes, personal profesional, técnico, administrativo y de servicios; graduados y estudiantes a participar de la convocatoria a Proyectos de Extensión (PEX), aprobada por el Consejo Superior de UADER a través de la Resolución Nº 337/2019. Se recuerda que los interesados en participar, pueden realizar la carga virtual de los Proyectos hasta el 10 de noviembre, mientras que la presentación en papel debe gestionarse antes del 29 de noviembre. A tal fin, la secretaría se encuentra a disposición para quienes deseen realizar consultas o necesiten asesoramiento.
Los PEX permiten la integración de la Universidad y la sociedad, a partir de desarrollo académico y científico-tecnológico producido mediante la docencia y la investigación. Constituyen un instrumento de planificación que ejecuta un conjunto de actividades interrelacionadas con el fin de atender una problemática social determinada.
En este sentido, se valoran aquellos proyectos que propongan procesos formativos integrales, generando profesionales universitarios solidarios y comprometidos con los procesos de transformación de la comunidad.
Para la convocatoria actual, los ejes temáticos de la FCG son: Emprendedurismo, Desarrollo Local y Regional, Turismo Sustentable, Conservación Patrimonial y Cultural y promoción de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Los Proyectos no podrán tener una duración menor a seis meses ni mayor a doce, y tendrán como destinatarios a un actor o grupo de actores externos (ONG, Comisiones Vecinales, Clubes, Emprendedores, Cooperativas, entre otros), a la universidad, organismos municipales, provinciales y nacionales y las escuelas medias dependientes de UADER.
Vale remarcar que será obligatoria la participación de docentes y estudiantes en el equipo de trabajo. Además, se pondera la participación de más de tres estudiantes y la conformación multidisciplinar e interclaustro.

Requisitos para Directores y Codirectores
Los requisitos para ser Director/a o Codirector/a de un proyecto, se detallan a continuación, según el claustro correspondiente:
-Ser docente en ejercicio en el ámbito de UADER (Ordinario o acreditar una antigüedad mínima de tres años como interino), no tener procedimiento disciplinario en trámite y acreditar antecedentes de extensión.
-Ser personal profesional, técnico, administrativo y de servicios con título universitario, haber transitado trayectos formativos pedagógicos, tener cargo en planta permanente o estar designado bajo otra modalidad sin interrupción por un lapso mínimo de tres años, no tener procedimiento disciplinario en trámite y acreditar antecedentes en extensión.
-Ser graduado/a y compartir la función asignada con un representante del claustro docente o personal profesional, técnico, administrativo y de servicios; haber transitado trayectos formativos pedagógicos; no tener procedimientos disciplinarios en trámite y acreditar antecedentes de extensión.
Asimismo, se ha creado como opcional, la figura del Coordinador de Acciones, con el objetivo de jerarquizar y promover la participación del estudiante y egresado. El mismo, debe reunir los siguientes requisitos: ser alumno regular y estar cursando el 80% de la carrera de pregado o el 60% de la carrera de grado, haber participado en al menos un proyecto o actividad de extensión y no tener procedimiento disciplinario en trámite.

Requisitos formales para la presentación de Proyectos
-Realizar la carga digital en UADER Proyecta.
-Presentar una copia en formato papel, con una nota de elevación dirigida a la Secretaria de Extensión de la Facultad (Tec. Noelia Zampa).
Dicha documentación debe contener: Constancia de carga en plataforma UADER Proyecta; Actas de Compromiso originales firmadas por actores externos; Diagnóstico; y CV resumido impreso del Director/a, Codirector/a y Coordinador/a de Acciones (en caso de poseerlo).
-La carga de los PEX podrá realizarse hasta el 10 de noviembre a las 23:59. En tanto, la presentación en formato papel estará habilitada hasta el 29 de noviembre, inclusive, en Mesa de Entradas de la Facultad (Libertad 26, Paraná).

Más información: Secretaría de Extensión de la FCG (Urquiza 1347, Paraná) de lunes a viernes de 8 a 13. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Teléfono: (0343) 4077412.

Visto 1974 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Noviembre 2019 20:15