Jueves, 10 Octubre 2019 14:18

Práctica pedagógica en un taller de cocina con plantas nativas comestibles

Estudiantes de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, en el marco de las cátedras Organización de Eventos y Banquetes, Práctica Profesional 3 y Pasantías, participaron en el Taller educativo y gastronómico "Cocina saludable: plantas nativas comestibles" del proyecto "La biodiversidad va a la escuela". La actividad abierta al público, tuvo lugar en la Feria de Emprendedores de la Secretaría de Producción, en la Costanera de Paraná.
La jornada estuvo a cargo de la representante del Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación, Desarrollo Local y Economía Social, Tec. Vanina M Schrooh, junto al grupo de estudiantes de nuestra Facultad.
El principal objetivo de la actividad fue generar con los estudiantes una experiencia donde puedan conocer otras alternativas de alimentos, apreciar experiencias gastronómicas con nuevos sabores, como también revalorizar los bienes naturales propios.
Se elaboraron platos a partir de plantas nativas del monte como ensalada de diente de león, blinis de harina de algarroba, croquetas de diente de león, empanadas de pescado a la pimienta rosada y pepas de harina de algarroba.
La jornada posibilitó una construcción de saberes y sentidos a partir de una práctica pedagógica contextualizada.
Cabe recordar que para el desarrollo de este proyecto, el Decano Luciano Filipuzzi firmó un convenio con la Presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, en el mes de septiembre.

Visto 1040 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2019 14:50