Viernes, 11 Octubre 2019 15:00

El lunes comienzan las Jornadas "Actualidad tributaria"

A través de la Secretaría de Extensión, la Facultad organiza conjuntamente con el Programa de Educación Tributaria de AFIP y la Administración Fiscal Municipal (AFIM), con el acompañamiento del Centro de Estudiantes, las jornadas "Actualidad tributaria" que darán comienzo el próximo lunes, 21 de octubre.
La actividad es gratuita, pero requiere de inscripción previa ya que cuenta con cupos limitados. Está dirigida a la comunidad universitaria y a público en general.
Tendrá lugar los días lunes 21 y 28 de octubre, de 16 a 18.30, en el Salón de UPCN (Garay 249, Paraná). Estará a cargo de la Cra. Marsa Gabriela Valescchi (Asistente Fiscal de AFIP); Cra. María Evangelina Moia (referente del Programa de Educación tributaria de Dirección Regional Paraná, AFIP); Cra. Romina Molina (AFIM), Cra. Gisela Rico (Directora de Planeamiento Fiscal - Secretarìa de Hacienda), Cr. Oscar Rubano (Director Ejecutivo AFIM), Cra. Claudia Rougier (Directora de Gestión del Riesgo - AFIM) y la Cra. Corina Damianoff (Subdirectora de Selección y Control - AFIM).
De acuerdo al programa, en el primer encuentro se desarrollarán las temáticas: Inscripción a AFIP, Monotributo, Monotributo social y Trabajadores independientes promovidos; Tributos municipales vinculados a la actividad empresarial, Código Tributario Municipal y Ordenanzas Tributarias Anuales, Clasificación de tributos municipales, aspectos constitucionales controvertidos, Derecho de publicidad y ocupación de la vía pública, entre otras.
En tanto, para la segunda jornada, prevista para el lunes 28, los temas a tratar serán: Facturación electrónica y Página web institucional (AFIP); Exenciones de tasa por inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad; Actividades culturales, artesanales y feriantes; Trámite de solicitud y otorgamiento del beneficio de exención (AFIM).
En virtud de la necesidad que surge de promover la educación tributaria se desarrollarán estrategias tendientes a comprender la misma como el pilar económico del sostenimiento del Estado democrático. Y, siendo de suma importancia para nuestros estudiantes es que se articula con el Centro de Estudiantes de la FCG, sede Paraná, la difusión y convocatoria de las jornadas.
Vale destacar que se entregaran certificados a quienes asistan a las dos jornadas.

Inscripción: AQUÍ

Visto 2052 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Octubre 2019 22:32