Miércoles, 25 Septiembre 2019 17:19

Se presentó el programa para experiencias de movilidad en Rusia

El Decano de la FCG, Abog. Luciano Filipuzzi, participó de la charla de presentación del Programa de Becas Estatales de Rusia para extranjeros interesados en cursar estudios en ese país. La propuesta, desarrollada ayer en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado, fue organizada conjuntamente por nuestra Universidad, a través del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, y la Casa de Rusia en Paraná y la Región Entre Ríos. Surgió del interés de la Federación Rusa en profundizar la divulgación en la Argentina y América Latina de su Programa de Becas Estatales, dirigido a estudiantes y graduados del extranjero.
En ese contexto, el Rector, Bioing, Anibal Sattler, dio la bienvenida a los diplomáticos, acompañado por las máximas autoridades de las Facultades de Ciencias de la Gestión; Ciencia y Tecnología, y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. También, participó del encuentro el responsable de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad, Tec. Fernando Romero, junto a otras autoridades.
Sattler señaló la importancia de iniciar esta relación bilateral desde UADER, considerando que hasta el momento los vínculos de cooperación se habían orientado a países de América Latina. "Estamos muy contentos de poder escuchar las propuestas que tiene Rusia para brindar becas a estudiantes y graduados", indicó el Rector.
Posteriormente, las exposiciones estuvieron a cargo de la Segunda Secretaria y Directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Olga Muratova; el agregado de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internaciona (Rossotrudnichestvol), Igor Bovadikov; y la presidenta de Casa Rusia en Paraná, Svetlana Zajarova de Valente.
El objetivo de cada una de las charlas estuvo centrado en brindar información sobre aspectos culturales y geográficos del país europeo y repasar las relaciones internacionales ruso-argentinas, en las que se encuadran las becas de estudios antes mencionadas. Además, se conversó acerca de diversos aspectos relevantes para estudiantes y graduados interesados en vivir una experiencia de movilidad.

(Fuente y fotos: Rectorado UADER)

Visto 30425 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2019 19:16