Secretaria de Extensión

Miércoles, 15 Agosto 2018 10:27

Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos

La Tecnicatura en Museología, Sede Concepción del Uruguay, de nuestra Facultad, es la encargada de organizar el 10º Encuentro Nacional del Comité de Educación y Acción Cultural en Argentina (CECA), que a su vez significará el 5º Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos. La actividad tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto en el Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi" (8 de Junio 773, Concepción del Uruguay).
Bajo el lema "Interpretar para educar. El museo como vehículo de múltiples aprendizajes", los organizadores han previsto dos ejes temáticos para estas jornadas: Estrategias de interpretación del patrimonio y Educar para preservar. A través del primero se buscan conocer estrategias que los museos utilizan para interpretar y poner a consideración del público el patrimonio. El segundo, en tanto, tiene por objetivo conocer experiencias en relación a educar para la preservación y conservación del patrimonio en los museos.
Las conferencias centrales del Encuentro serán: "La interpretación del patrimonio, disciplina fundamental en la comunicación y gestión de museos", a cargo del Lic. Carlos Fernández Balboa (CABA); "Hablemos de Educación Patrimonial: Objeto museológico y Sujeto social", a cargo de la Mg. Silvana Lovay (Alta Gracia); y "Estrategias educativas para mejorar la preservación en los museos", a cargo de la Lic. Virginia González (CABA).
Al finalizar las jornadas de conferencias y ponencias, se ofrecerá desde la organización la participación de visitas guiadas gratuitas por el casco histórico y museos históricos municipales de Concepción del Uruguay. Asimismo, el sábado 25 de agosto está prevista la actividad "Pequeñas historias de hace muchos años" consistente en visitar el Palacio San José Museo y Monumento Nacional "Justo José de Urquiza".
Los interesados en participar como asistentes deberán realizar su inscripción en el siguiente LINK.
Actualmente, la inscripción tiene un costo de $500. En tanto, para los estudiantes de la FCG el monto establecido es de $400.
El pago de inscripción puede realizarse personalmente en Leguizamón 24 (Concepción del Uruguay) de lunes a viernes de 18.30 a 22, o a través de una transferencia bancaria a la cuenta corriente Nº 600229/2, Banco de Entre Ríos Sucursal 195; CBU Nº 3860195201000060022922; Titular cuenta: UADER Gestión. Una vez realizada la transferencia, el comprobante de la operación deberá ser escaneado y enviado por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Visto 178 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Agosto 2018 19:45