Sábado, 14 Septiembre 2019 00:54

La FCG brinda talleres de cocina con plantas autóctonas

A partir de un convenio específico firmado entre la Facultad y el Consejo General de Educación, estudiantes de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos llevan adelante el Taller "La biodiversidad va a la escuela: plantas nativas comestibles".
El mismo es articulado conjuntamente con el Programa de Educación Ambiental del CGE y ya tuvo una primera experiencia con la realización de una actividad abierta en el marco de la Jornada de Desarrollo Local y Economía Social, organizada por la Secretaría de la Producción. Allí se permitió la degustación de diferentes recetas con producciones autóctonas, llevadas adelante por alumnos de la FCG.
El objetivo de esta propuesta es revalorizar los bienes naturales propios; conocer y analizar la gastronomía en general para identificar y establecer relaciones entre los recursos naturales, la cultura y la gastronomía de la región. Asimismo, permitirá desarrollar en los estudiantes hábitos de búsqueda e investigación orientados al logro de los aprendizajes en la carrera. Se trata incluso, que los estudiantes desarrollen aptitudes para comprender y reflexionar sobre la relación del hombre, su cultura y el entorno natural, así como para describir y analizar los circuitos económicos productivos de la localidad, el departamento y la región.
Por su parte, los talleres dirigidos a estudiantes y docentes secundarios y público en general, intentan impulsar saberes que posibiliten pensar nuevas formas de producción de bajo impacto ambiental. En los mismos, los integrantes de la Tecnicatura en Gerenciamiento son los encargados de la preparación de los diferentes platos: entrada, plato principal y postre.
El Decano de la FCG, Abog. Luciano Filipuzzi, y la presidenta del CGE, Marta Landó, rubricaron el documento a partir del cual, además, los estudiantes podrán computar la realización del Taller como horas cátedra "Pasantías".
Los alcances del convenio contemplan la participación de estudiantes de tercer año de la carrera desde las cátedras "Organización de eventos y banquetes", "Práctica Profesional III" y "Pasantía" quienes podrán realizar la práctica referida a plantas nativas comestibles en las instancias que sea requerido.
En la firma del convenio, acompañaron al Decano, la Secretaria de Extensión, Tec. Noelia Zampa, el Secretario Académico, Prof. Román Scattini, y la Prof. Vanina Schrooh, que estará a cargo de la coordinación de las actividades.

Visto 1536 veces Modificado por última vez en Sábado, 14 Septiembre 2019 01:08