Lunes, 09 Septiembre 2019 19:51

Nueva reglamentación para proyectos de extensión

La Secretaría de Extensión de la FCG recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 124/2019 del Consejo Superior de UADER, que establece el nuevo reglamento para los Proyectos de Extensión, reemplazando a la Ordenanza N°028-10. Esta nueva normativa es fruto de un trabajo de más de dos años de una comisión ad hoc, como parte de un programa de curricularización de la función extensionista.
A través de este marco, se busca fortalecer y jerarquizar a la extensión universitaria. La comisión, integrada por equipos de Rectorado y de las cuatro Facultades de nuestra Universidad, se propuso contar con una nueva reglamentación para la gestión de proyectos; para lo cual, desde abril de 2017 se recogieron aportes, valoraciones e intercambios que derivaron en la Ordenanza CS Nº 124, aprobada por el Consejo Superior en agosto de este año.
Desde la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de UADER se explicó que la nueva normativa refleja no solamente un cambio en el modo de administrar los proyectos, sino que además sugiere una adaptación a los renovados mecanismos administrativos. Asimismo, se suman aspectos sustanciales relacionados con el rol y la participación activa de los diferentes claustros, otorgando protagonismo a egresados, estudiantes y personal administrativo-técnico-profesional. Esto va en consonancia con la dinámica conceptual y de renovación en el paradigma de la extensión universitaria.
Por su parte, desde la comisión ad hoc destacaron la importancia de las diferentes instancias de trabajo que permitieron revisar en profundidad la normativa y que generaron espacios de reflexión acerca de las prácticas extensionistas al interior de la institución.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Comunicación UADER.