Viernes, 06 Septiembre 2019 21:33

Agenda de la FCG para la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Del 9 al 20 de este mes se desarrollarán diversas actividades en nuestra Facultad, Sede Paraná, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
Con estas iniciativas se busca divulgar y reflexionar sobre proyectos de investigación y los observatorios enmarcados en nuestra Facultad. En particular, se mostrarán las actividades del Instituto de Sociedad y Economía.
Entre los objetivos del evento se encuentran la divulgación del trabajo de investigación llevado a cabo por docentes así como incentivar a presentar proyectos.
La jornada inicial se llevará a cabo el lunes 9, de 18 a 21, en el Salón de la Escuela Del Centenario y consistirá en un recorrido por distintas temáticas abordadas por investigadores de la FCG.
El acto inaugural de la Semana de la Ciencia y la Tecnología incluye los siguientes temas:
-"Los equipos de investigación: puentes en la formación y difusión de la ciencia", equipo de investigación dirigido por Mg. Graciela Mingo.
-"Evaluación del impacto de las políticas públicas", Dra Mariana Heredia
-"El proceso de iniciación a la investigación", Cra. Elida Benítez.
-"Investigación y políticas públicas: proyectos con mirada territorial", Dr. Ricardo Goñi y Mg. Laura Bevilaqua.
-"Patrimonio cultural: Desafíos metodológicos y conceptuales en la investigación transdisciplinar", Dra. Norma Levrand.

AGENDA.
Para los días siguientes se contemplaron las siguientes charlas.
-Martes 10, a las 18:30, Escuela Del Centenario, "Entre Ríos entre arroyos: emprendedores de triple impacto", a cargo de Lic. Andrea Firpo y Lic. Paula Armándola.
-Jueves 12, a las 18:30, Escuela Del Centenario, "Propiedad intelectual. Derechos de autor y patentes", Abog. Pablo Lamas y Lic. Andrea Firpo.
-Miércoles 18, a las 20, exEscuela Comercio 1, "Big data: nuevas herramientas para los proyectos de investigación", a cargo de Prof. Mariana Blanco, y "Taller de tesistas de la Facultad de Ciencias de la Gestión", a cargo de Lic. Florencia Melo.
-Jueves 19, a las 19, Escuela Del Centenario, "Proceso de investigación en el campo del turismo", a cargo de Lic. Florencia Melo.
-Viernes 20, a las 19, Cierre de la semana nacional de la CyT- en la Escuela Del Centenario, con la conferencia "Historia e investigación: una mirada sobre la investigación documental en la Argentina", a cargo del Lic. Alejandro Olmos Gaona.

Para poder inscribirse los interesados deberán ingresar al siguiente link y completar los datos: AQUÍ

Visto 2082 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2019 17:45