Secretaria de Extensión

Jueves, 28 Junio 2018 15:33

Exitosa Jornada de actualización de carreras de la FCG

Docentes, graduados y estudiantes participaron activamente de esta propuesta destinada a la formación integral, continua y actualizada de docentes, graduados y estudiantes de nuestra Facultad. En este ámbito se generó un espacio de intercambio de experiencias y saberes disciplinares.
La primera Jornada de actualización y capacitación "Los desafíos de la gestión en el Siglo XXI" se desarrolló el sábado pasado en la Escuela Del Centenario de Paraná.
En la presentación, el Secretario Administrativo a cargo de la Secretaría de Extensión, Abog. Javier Almada, explicó: "Todo lo que tiene que ver con el contexto social, político, económico y cultural coloca a los estudiantes y a la Facultad ante nuevos desafíos y considero que el aporte que realiza la FCG al impulsar este tipo de jornadas es relevante".
Por su parte, el Secretario Académico, Prof. Román Scattini, celebró la iniciativa del Área Graduados para llevar adelante esta jornada, ya que resulta fundamental –sostuvo- completar la formación académica propiamente dicha con actividades extra áulicas y generar desde la institución estas instancias.
En tanto, el Responsable del Área Graduados, Juan Pablo Martínez, agradeció la colaboración de los docentes y del personal de la Facultad. Además, destacó que "este espacio fue pensado como una instancia que permita complementar su formación profesional a través de distintas temáticas que no son abordadas en la currícula profesional, y que les permita estar actualizados y con este feed back con la comunidad que es tan importante para mantenernos vigentes".
A lo largo de la mañana disertaron docentes de la Facultad y profesionales externos en las áreas temáticas de Administración, Turismo, Gerenciamiento de servicios gastronómicos, Economía, Archivística, Bibliotecología, Marketing y Comercio internacional. De este modo, expusieron el Lic. Cristian Ulián, Cra. Pamela Bauer, Lic. Mariano Mastaglia, Lic. Maria Benitez, Cr. Adrián Stur, Lic. Alejandro Richardet, Prof. Nibia Alasino, Mg. Maria Laura Bevilacqua, Lic. Roxana Michellud, Lic. Luciano Bisay Plassy, Prof. Andrés Chaparro, Lic. Cristina Castelló, Abog. María Victoria Molina, Lic. Luciana Cerundolo, Lic. Marianela Muller y Lic. Fabián Vega, entre otros.
Los asistentes también tuvieron oportunidad de conocer las características de los programas Crédito Joven y Jóvenes Emprendedores a través de las exposiciones de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En el cierre, la Decana realizó una ponencia abordando la realidad institucional de la Facultad en un desarrollo que partió desde la normalización de la Universidad hasta la actualidad. Entre otros aspectos, se refirió a la normativa que rige la vida universitaria, el crecimiento de la matrícula en la FCG, el funcionamiento de los órganos de gobierno y la creación de los observatorios. Asimismo, destacó la implementación de la primera carrera de Posgrado de la Facultad y de la carrera Guía de Turismo que será la primera propuesta académica virtual de UADER.

Visto 273 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Junio 2018 19:53