Secretaria de Extensión

Viernes, 15 Junio 2018 18:45

La FCG participó en la Feria de Aves y Vida Silvestre

La Sede Gualeguaychú, junto a referentes locales, difundió las 8 reservas naturales y la variada oferta de aves en un stand institucional en la 8º Feria de Aves y Vida Silvestre que tuvo lugar del 7 al 10 de junio en Colonia Pellegrini en los Esteros del Iberá.
Al respecto, la Prof. Andrea Takáts explicó que "el objetivo de la participación en esta importante feria de alcance nacional fue promocionar las 8 reservas naturales públicas y privadas con las que cuenta Gualeguaychú, el ecoturismo, la educación ambiental y el avistaje de aves".
Desde la Sede existe un marcado compromiso con la apropiación y promoción del rico patrimonio natural y cultural de Gualeguaychú que se manifiesta a través de proyectos de extensión e investigación, iniciados a partir del año 2011, en articulación con numerosas organizaciones públicas y privadas locales.
"En el stand se repartió folletería provista por el Consejo Mixto de Turismo, reserva El Potrero, Termas del Guaychú, Aves Gualeguaychú y Suplemento Destino Gualeguaychú. Además, llevamos banners para mostrar la variedad de flora y fauna, así como de dos especies emblemáticas. Una de ellas es el tordo amarillo, declarada Ave de Gualeguaychú y que se encuentra amenazada y con un programa de custodia. La otra especie es el guazuncho, introducida en El Potrero. En este espacio, también se presentaron las esculturas de aves del artista Luis Roberto Carro", detalló Takáts.
"Los chicos disfrutaron del taller de dibujo en papel reciclado elaborado en la dirección de Ambiente y de la Caja viajera infantil de la Biblioteca Ambiental. Además, realizamos numerosas gestiones ante referentes de organismos nacionales públicos y privados y respondimos numerosas consultas del público asistente, de diversas provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes se mostraron muy interesados en conocer las 8 reservas naturales de Gualeguaychú: Las Piedras, Parque Florístico, Termas del Guaychú, La Serena del Gualeyán, Senderos del Monte, La Estopona e Isla Banco de la Inés. Estas reservas suman 22.000 hectáreas, representando la mayor superficie protegida de nuestra provincia", ponderó la docente.

Visto 74 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Junio 2018 18:48