Secretaria de Extensión

Lunes, 28 Mayo 2018 20:06

La Sede Gualeguaychú organiza la V Jornada de Ecoturismo

Junto a la Dirección de Ambiente y el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, la FCG Sede Gualeguaychú organiza la V Jornada de Ecoturismo que tendrá lugar el jueves, 31 de mayo, y viernes, 1º de junio.
La actividad, que se realizará en conmemoración del Día Nacional del Ecoturismo, se desarrollará en el Centro de Convenciones (Parque de la Estación – Estrada 1080, Gualeguaychú), a partir de las 9, con entrada libre y gratuita. Vale remarcar que será necesaria la inscripción previa.
Durante ambos días, habrá más de 20 exposiciones de referentes locales, provinciales, nacionales y de la República Oriental del Uruguay. A ello se sumarán visitas a las reservas naturales de la localidad.
En este sentido, Gualeguaychú cuenta con ocho reservas que protegen unas 22.000 hectáreas. Las reservas públicas son "Parque Florístico", "Las Piedras" e "Isla Banco de La Inés". Entre las reservas privadas se mencionan: "El Potrero de San Lorenzo", "Senderos del Monte", "La Serena del Gualeyán", "Termas del Guaychú" y "La Estopona".
Las Jornadas, declaradas de interés por el Estado Municipal, Provincial y por la Dirección Departamental de Escuelas, contaron el año pasado con la participación de 200 personas provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Uruguay. Asimismo, disertaron 15 referentes nacionales y del vecino país.

Más información: Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Teléfono: (03446) 428820.

Visto 122 veces Modificado por última vez en Miércoles, 30 Mayo 2018 19:41