Secretaria de Extensión

Lunes, 28 Mayo 2018 18:20

Se brindó charla sobre Derechos Humanos

El Dr. Raúl Barrandeguy el jueves pasado estuvo a cargo de la Charla-Debate "Dictadura Militar y Estado de derecho en la Argentina Actual" que se desarrolló en la Escuela República de Chile.
Al iniciar la actividad, el Secretario Académico de la FCG, Prof. Román Scattini, agradeció particularmente a los docentes de la cátedra Derechos Humanos por promover este tipo de espacios de reflexión. "Estamos en un momento complejo en América Latina, hay procesos que nos están alertando y llamando la atención y de ahí que son valiosos este tipo de debates", explicó Scattini.
Ante un auditorio atento, Barrandeguy realizó un análisis histórico del concepto Estado de derecho. En este sentido, abordó épocas históricas claves y también su diferenciación con el Estado autoritario y la Dictadura Militar. Asimismo explicó lo que entiende como falencias del Estado de derecho actual y luego se abrió el espacio para las preguntas e intercambios con los presentes.
La jornada se inscribió en el marco de la Agenda M (Memoria, Mujer, Malvinas) y fue organizada por el Área de Derechos Humanos y la Secretaría de Extensión de la FCG como una continuidad de las Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos que tuvieron su inicio en 2016.
Cabe mencionar, que acompañaron esta iniciativa docentes y estudiantes de la Facultad, estudiantes de nivel medio y público en general.

Visto 79 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Mayo 2018 18:23