Jueves, 09 Mayo 2019 21:49

La Facultad, presente en la Feria Futuro

Dos jornadas destinadas a los jóvenes entre 18 y 30 años se desarrollan en Paraná, a través de la Feria Futuro que tiene lugar hasta mañana -viernes 10- en el gimnasio del club Talleres (Yrigoyen y Feliciano). En ese marco, el Secretario de Investigación de la FCG, Prof. Pablo Donadío, brindó una disertación acerca de la trascendencia del turismo en nuestra región.
En el inicio de la misma, puso énfasis en la necesidad de "capacitarse y formarse en el campo que más se adapte a sus intereses. La formación es necesaria para poder desempeñarse de forma profesional", subrayó. Posteriormente, destacó la oferta académica de nuestra Facultad, poniendo el foco en las carreras vinculadas a la actividad turística, y ponderó el desarrollo territorial de UADER.
"Todas nuestras carreras se vinculan con las actividades productivas y económicas de Entre Ríos y nuestros egresados contribuyen desde cada uno de sus campos al desarrollo de la provincia", remarcó Donadío.
En la misma línea, añadió: "En lo que respecta al Turismo, hemos generado vínculos a través de distintos espacios con otros actores claves y entre todos pensamos en cómo mejorar el desarrollo turístico de nuestro lugar para promover actividades y así generar empleos. Es un desafío de la Facultad, la UADER, los Estados y los sectores turísticos seguir contribuyendo en conjunto al crecimiento del turismo en Entre Ríos y, en particular, en Paraná", opinó. Asimismo, dio detalles estadísticos sobre el crecimiento de la actividad turística en la provincia y su posicionamiento en el ámbito nacional.
"Para crecer aún más, necesitamos tener gente preparada. Este tipo de ferias deben instarlos a perfeccionarse. La educación al máximo nivel posible es lo único que nos puede hacer progresar", culminó, ante un importante número de concurrentes.

Vale destacar que la Feria Futuro es una iniciativa del Instituto Nacional de Juventud y del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en conjunto, que convoca a los jóvenes de 18 a 30 años a "vivir una experiencia que los conecte con su vocación, que los ayude a dar pasos que a veces necesitan del consejo de un experto, y poder así aumentar la empleabilidad, las posibilidades para lograr acceder a un trabajo de calidad".
Se trata de dos jornadas en las que los jóvenes pueden conectarse con empresas locales y nacionales y acercarse a diversos stands. Además, se brinda la posibilidad de armar un currículum con personal de Recursos Humanos, que acompaña cada feria asesorando y ayudando a los que no saben cómo prepararlos.
Del mismo modo, pueden aprender cómo es una entrevista laboral y hacer un simulacro. La idea es ser fiel a las necesidades de la región, razón por la cual se realizan diversas capacitaciones y disertaciones en rubros que poseen más demanda en la región y en aquellos en los que los jóvenes pueden incursionar para desarrollar una profesión.