Secretaria de Extensión

Lunes, 12 Marzo 2018 19:31

La Sede Gualeguaychú participó del Encuentro de Turismo Activo Natural

Integrantes de la Sede Gualeguaychú participaron del Encuentro de Turismo Activo Natural, convocado por el Programa Argentina Natural del Ministerio de Turismo de Nación junto con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.
La actividad tuvo lugar en el salón del Bicentenario de la ciudad de Colón y tuvo como objetivo posicionar los diferentes atractivos de cada región, promover contenidos teóricos y brindar herramientas de promoción y comercialización de servicios turísticos. Los disertantes fueron: la Lic. Claudina González, el Lic. Hernán de la Colina y la Lic. Graciela Gallo.
Entre los más de cien participantes de diversas localidades del Corredor Turístico del Río Uruguay, estuvo la Sede Gualeguaychú de la FCG, representada por Andrea Takáts, quien informó a los referentes nacionales y provinciales de turismo sobre las ocho reservas naturales públicas y privadas locales y los proyectos de extensión e investigación vinculados al turismo sustentable.
"Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se busca diseñar y ejecutar estrategias para la planificación del desarrollo turístico sustentable y competitivo proponiendo políticas para el ordenamiento y desarrollo del Turismo Activo Natural, incluyendo las actividades de turismo aventura, ecoturismo en general y de la observación de aves en particular, en todo el territorio nacional", explicaron los organizadores.
Agregando que "el Programa Argentina Natural surge como consecuencia de un convenio firmado entre el MinTur y Aves Argentinas en octubre de 2017 para posicionar al país como destino de Turismo de Naturaleza de clase mundial, consolidando y promoviendo el producto a través de la implementación de una serie de acciones y programas que incluyen el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de la demanda, tanto nacional como internacional, así como instrumentos de planificación estratégica e innovación en las acciones de promoción y comunicación, desarrollo de nuevos productos y destinos, y captación de inversiones, entre otros".