Viernes, 26 Abril 2019 12:55

Charla “Dictadura militar y guerra de las Malvinas”

Coordinada por el área de Derechos Humanos de la Facultad, y como continuidad de la Agenda M, se realizará la charla debate “Dictadura militar y guerra de las Malvinas”. Estará a cargo del Doctor Juan Méndez y contará con la participación de Veteranos de Malvinas de la ciudad de Paraná.
Méndez es abogado con amplia experiencia en materia de Derechos Humanos, profesor de DDHH en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.
La actividad se realizará el 2 de mayo, una jornada simbólica en el conflicto ya que ese día fue hundido el ARA General Belgrano por la Armada Británica, fuera del área de exclusión fijada por los propios ingleses. En memoria de los 323 muertos, la mayoría jóvenes, se decidió la fecha de este evento.
La charla debate, dirigida a estudiantes, docentes, graduados y público en general, tendrá lugar en el Salón de la Escuela República de Chile -Av. Ramírez 2249-, de 17.30 a 19.30.