Secretaria de Extensión

Viernes, 09 Febrero 2018 15:49

Concurso de Artículos académicos sobre extensión universitaria

La Secretaría de Extensión de la Facultad hace extensiva la invitación a participar del Concurso de Artículos Académicos sobre Extensión Universitaria para la concreción de una Publicación Digital, lanzado en diciembre pasado desde la Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación.

La misma tiene por principal objetivo abrir un espacio de debate y producción conjunta sobre los caminos a transitar en torno a la función de la extensión en nuestro sistema universitario nacional, en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918. Se considera que las producciones de forma colaborativa, que reflexionen sobre diferentes aspectos de la citada función, constituyen un aporte fundamental para nuestras universidades.
El artículo deberá ser original e inédito, es decir no tiene que haber sido publicado en otro formato anteriormente a esta presentación, y estar enmarcado en uno de los ejes que son propuestos como temas.

Ejes temáticos:
-Fortalecimiento de la Extensión Universitaria: fundamentos, curricularización, gestión y vinculación con investigación.
-Derechos Humanos, salud, inclusión, diversidad y ciudadanía.
-Desarrollo territorial, sustentabilidad ambiental, cultura y universidad: mirada nacional, latinoamericana y caribeña.
-Universidad, políticas públicas y Estado.
-Economía Social y Solidaria: Estrategias alternativas de transformación social.
-Tecnología de integración con el territorio.
-Construcción de la Extensión a cien años de la Reforma.

Cabe mencionar, que los artículos podrán ser producidos por tres autores como máximo.