Secretaria de Extensión

Viernes, 22 Diciembre 2017 10:52

Se presentó Memorias, Nostalgias y Sabores en la Unidad Penal 1

Con la participación de la Decana, Lic. Liliana Battauz, y del Secretario Administrativo a cargo de la Secretaría de Extensión, Abog. Javier Almada, se realizó en la Unidad Penal Nº 1 la presentación de Memorias, Nostalgias y Sabores, "un librito con las memorias de los internos interesados en este proyecto, que aunque modesto es muy sentido por todos nosotros", se puede leer en el prólogo escrito por el Ing. Ángel Sánchez, artífice junto a la profesora Stefanía Pezzarini de esta iniciativa que reúne relatos y recetas de internos de la unidad penal.
"Este trabajo nos da también la posibilidad de homenajear a nuestros seres queridos, recordando lo mejor de lo que hemos vivido, dándonos la posibilidad de hacer algo por nuestra gente aún estando impedidos de estar con ellos" se lee en el "Prólogo de los participantes".
La Decana destacó la experiencia como "muy valiosa" tanto para los internos como para la Facultad; se mostró satisfecha por "estar compartiendo este tipo de actividad", y felicitó a todos quienes participaron del proyecto -algunos acompañados por la familia- "en este logro". A la vez anticipó la intención de dar continuidad a propuestas de esta naturaleza el año próximo.
El Ing. Sánchez por su parte, manifestó: "Tengo la satisfacción de cerrar algo que había quedado inconcluso y demostrar que si nos juntamos podemos hacer cosas que en soledad no se pueden concretar. Nadie hubiera podido hacer esto solo", remarcó.
Explicó que lo que se hizo fue una recopilación de historias relatadas por los internos que contaron experiencias de vida, recuerdos personales, familiares, a partir de recetas y comidas. Asimismo, señaló que la actividad tiene antecedentes en distintos talleres de cocina que también desarrolló en la unidad penal.
Jorge, uno de los internos que participó, se mostró conforme con la experiencia y señaló que "en la cárcel también se pueden hacer cosas buenas. Está bueno que esto se reconozca. Estoy muy agradecido, de corazón".
También tuvo palabras de agradecimiento Félix. "Se dice que en la vida hay que tener hijos, plantar un árbol, escribir un libro. Nosotros lo hicimos, es gratificante, fue hermoso", dijo.
La actividad se cerró con la entrega de un ejemplar del libro a cada uno de los internos que participó e invitados, también se compartió un plato de rizzoto y música.
Junto a las autoridades de la Facultad estuvo presente el Jefe de Tratamiento Correccional, Valentín Gómez Polito.