Viernes, 10 Noviembre 2017 19:56

Gualeguaychú: Articulación con la Escuela Técnica Nº 1

La Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad realizó diferentes actividades en las últimas semanas. En ese marco, estudiantes visitaron la Feria Internacional de Turismo, se realizó un curso de especialización en inglés y continuaron las actividades académicas y de extensión con la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Alf. De Navío José Sobral".
En este último caso, el objetivo de la articulación es fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y colaborar en la trayectoria de formación del nuevo perfil de egresado de la escuela secundaria: Técnico en Administración de empresas, orientado a empresas turísticas y hoteleras- gastronómicas.
La iniciativa comenzó en 2015 con la firma de un convenio de cooperación celebrado entre la Facultad y la EET Nº 1 de Gualeguaychú. De este modo, se brinda asesoramiento en contenidos y bibliografía para el nuevo ciclo orientado.
En 2016 se organizó y acompañó a los estudiantes y profesores en el recorrido por el hotel Aguaý, brindándose asesoramiento y orientación en la aplicación de los criterios de calidad. Este año, se realizaron encuentros en la Sede con el fin de despejar dudas y fortalecer estrategias y contenidos del 3° año del ciclo superior. Los profesores de la EET que asistieron, trabajaron y diseñaron núcleos de aprendizajes prioritarios orientados a las empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas.
A su vez, se propició la participación de los estudiantes de la EET N°1 en la cátedra Administración Estratégica del tercer año de la Tecnicatura en Hotelería, a cargo de la Prof. Rosa Villanueva, con el fin de fortalecer los vínculos Escuela Media y Universidad, contándose con la colaboración de la Prof. Nancy De Brandere.
Por último, se llevó a cabo la visita de profesores de la EETN° 1 a la Biblioteca de la Sede, a cargo de la profesora bibliotecaria Marta López, con el fin de consultar material específico sobre empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas e idiomas, entre otros.

La Sede en la FIT
Estudiantes de la Sede Gualeguaychú de la FCG visitaron la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires. De esta manera, los futuros profesionales pudieron tener un acercamiento a los principales actores turísticos a nivel nacional e internacional, cumplimentando y perfeccionando su preparación para el mundo laboral.
Desde la Sede se agradecieron las gestiones de la Secretaría de Bienestar de la Facultad y la colaboración del Ministerio de Turismo de la Provincia para la realización de esta importante experiencia.

Práctica del Check in en ingles
La Sede recibió la visita de la Prof. de Inglés Cate Knowles de Nueva Zelanda con quien pudieron conversar los estudiantes de la Tecnicatura en Hotelería. Junto a la docente, realizaron las prácticas de reserva y check in en inglés.
Vale destacar que Knowles es Vicerrectora del colegio secundario Geraldine High School y en su visita al Colegio Las Victorias de Gualeguaychú, en el marco del programa de intercambio, conversó con los estudiantes de Hotelería, por gestiones de la docente de inglés Lic. Alejandra Aguilera.
La invitada tomó el rol de huésped y permitió las prácticas de reserva y check in en inglés con los estudiantes de primer y segundo año.