Martes, 10 Octubre 2017 19:44

Docentes de la FCG expusieron en Jornadas de Turismo

En el marco de las Jornadas de Capacitación en Desarrollo del Turismo Sustentable, realizadas en San José, docentes de nuestra Facultad realizaron sendas exposiciones sobre Turismo Sostenible y la experiencia en Gualeguaychú.
La organización estuvo a cargo de los estudiantes de 2º año de la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay, de Colón, en el marco del Día Internacional del Turismo y del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que promueve la Organización Mundial del Turismo.
La apertura del evento fue realizada por la Intendente de San José y autoridades locales, en tanto que las disertaciones estuvieron a cargo de las Licenciadas Mónica Beber y Andrea Takáts, de UADER y la Lic. María Eugenia Peragallo del Refugio de Vida Silvestre de La Aurora del Palmar.
Beber se refirió al Turismo Sostenible, mientras que Takáts presentó el trabajo conjunto desarrollado entre la Sede de la FCG y diversos actores de Gualeguaychú a través de los proyectos de extensión que hacen foco en la conservación de los ecosistemas, la valoración del patrimonio natural y cultural, y el desarrollo del ecoturismo. Además, la oportunidad fue propicia para la difusión de la Tecnicatura en Hotelería que dicta nuestra Facultad en Gualeguaychú.
Para finalizar la Jornada, los estudiantes locales hicieron una propuesta de desarrollo turístico sustentable para el Barrio El Brillante de San José.