Miércoles, 04 Octubre 2017 11:40

La UADER se solidariza con la UNR

La UADER se solidariza con la comunidad de la Facultad de Psicología de la UNR, que en la jornada del 3 de octubre, en el marco de un reclamo de justicia por la desaparición de Santiago Maldonado, sufrió el atropello y la irrupción violenta de fuerzas de seguridad del Estado.

“La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) repudia la intervención de personal de Gendarmería en la sede de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Los hechos sucedieron el martes 3 de octubre, en el marco de un acto en reclamo de justicia por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Los uniformados, en actitud que violenta la autonomía y repugna a la comunidad de las universidades públicas de todo el país, irrumpieron en el edificio sin autorización ni de la Justicia ni del Rectorado de la institución hermana.

Resulta indispensable a la comunidad universitaria enmarcar estos hechos en una serie de violaciones a la autonomía que nos cobija, por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Recordar la represión a un grupo de estudiantes en Jujuy, en abril pasado, no hace más que llamarnos a la reflexión, ponernos en alerta y en férrea defensa del ámbito universitario como espacio de formación, producción de conocimiento y de intercambio político.

Finalmente, la UADER se solidariza con los estudiantes, docentes y trabajadores de la UNR y exige un pronto esclarecimiento de los hechos que fueron denunciados por las autoridades de la unidad académica ante la Justicia”.