Jueves, 14 Septiembre 2017 19:28

Gualeguaychú: Visita a Hotelga y actividades en la Sede

Estudiantes y docentes de la Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad realizaron un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de Hotelga, la feria de Hotelería y Gastronomía más importante del país, que tuvo lugar en el predio de La Rural.
La delegación agradeció al equipo de gestión de la FCG, y en especial a la Decana, Lic. Liliana Battauz, por facilitar los medios para que se concrete el viaje de estudios que tuvo especial importancia para los estudiantes de la Tecnicatura en Hotelería.

Se realizó con éxito la charla sobre Cipriano de Urquiza
Por su parte, la semana pasada tuvo lugar en el Club Recreo Argentino la charla "Cipriano de Urquiza: de Gualeguaychú al Gobierno", desarrollada por el Dr. Isidoro Ruíz Moreno, y organizada por la Sede de la Facultad, junto con la Biblioteca Popular "Rodolfo García".
El profesional disertó sobre la vida, la acción de gobierno y muerte de quien fuera hermano de Justo José de Urquiza; oriundo de Gualeguaychú y partícipe de nuestra historia como hombre de confianza de Francisco Ramírez y del ex presidente de la Confederación Argentina.

Comenzó el recorrido turístico "Conociendo mi ciudad"
En el marco del programa de concientización turística que se viene desarrollando en las escuelas primarias, se llevó a cabo el primer circuito para los vecinos de Gualeguaychú.
Por la FCG participaron la Responsable de la Sede, Prof. Rosa Villanueva, acompañada por las estudiantes Pamela Carmelino y Tamara Legaria, quienes hicieron aportes en el city tour a través de relatos y fotografías.
El recorrido inició por la Plaza San Martín y los principales edificios del entorno, continuando por el Museo Casa de Haedo, Monumento a los Antepasados y paseo en lancha por el río Gualeguaychú, entre otros atractivos.