Secretaria de Extensión

Viernes, 12 Mayo 2017 12:33

La Facultad y la Secretaría de Comercio se vinculan en una agenda articulada

La Facultad de Ciencias de la Gestión firmó un acta acuerdo con la Secretaría de Comercio de Entre Ríos para articular acciones de capacitación, investigación, extensión, voluntariado y académicas en la provincia, que signifiquen un aporte para las actividades vinculadas al sector productivo y una oportunidad para los estudiantes en el trayecto de su formación.
En la reunión, donde se procedió a la firma, estuvieron presentes la Decana, Lic. Liliana Battauz; el Vicedecano, Abog. Luis Francisco Costamagna; el secretario de Comercio, Néstor Loggio; el Director General de Relaciones Internacionales de esa dependencia, Santiago Escales Migliore; la Lic. Pamela Curvale (técnica en el organismo) y dos estudiantes de la FCG, próximas pasantes.
En la conversación, coincidieron en la ponderación del potencial exportable de la provincia al tiempo que los funcionarios de Comercio comentaron la intensidad del trabajo que desarrollan a partir de la participación de Entre Ríos en misiones comerciales y la búsqueda de nuevos mercados. También se dialogó acerca de la necesidad de dinamizar a muchas Pymes para que se asomen a la actividad exportadora y sobre la actualización del directorio de las empresas exportadoras en Entre Ríos. Esas situaciones, entre otras, generan interés en esta Facultad, que dado el perfil de la oferta académica, puede volcarse al armado de una agenda de trabajo conjunto.
Prácticas educativas, cupos en la Diplomatura en Despacho Aduanero, Transporte y Logística Internacional, capacitaciones, ciclo de charlas, son alternativas que se enmarcan en ese trabajo articulado.

• Teléfono: +54 343 421 1538