Jueves, 16 Marzo 2017 13:38

Se presentó el trabajo de la Universidad ante el Consejo Federal de Turismo

El Vice Decano de la Facultad, Abog. Luis Francisco Costamagna, expuso como representante del Rector, Bioing. Aníbal Sattler, ante el Consejo Federal de Turismo junto a un equipo integrado por el Ministro de Turismo de la provincia y autoridades organizaciones ligadas a la actividad. La presentación tuvo lugar en el Hotel Howard Johnson, en el marco de la 138ª Asamblea Ordinaria del mencionado consejo. En la exposición se refirió a acciones emprendidas desde la Universidad -en ocasiones, coordinadamente con otras instituciones- vinculadas a la actividad turística y sus actores.
En primer lugar, el Ministro Adrián Fuertes compartió la proyección de un video de sensibilización de la Subsecretaría de Capacitación de la provincia. “Entre Ríos es muy diversa, la verdad es que el mérito del desarrollo del turismo no lo tiene el Ministerio ni la provincia sino que es de los municipios”, dijo el funcionario.
Fuertes estuvo acompañado por el Abog. Luis Francisco Costamagna, Vice Decano de la Facultad; Marcelo Barsuglia, Presidente de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Filial Paraná); Marcelo Quiroga, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná; y Hugo Permayú, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Paraná.
En esta presentación, Costamagna  explicó que “nuestra Universidad tiene una gran fortaleza que es la presencia territorial en prácticamente toda la provincia”. Turismo, Hotelería y Gerenciamiento de Servicios Gastronómicas son las carreras que están vinculadas directamente al turismo. Además, destacó la capacitación que se brindó al personal de municipios y comunas de Entre Ríos “fueron 110 los que tuvieron el certificado como inspectores turísticos. Independiente de lo ponderable de la capacitación que se dictó en Paraná, Gualeguaychú y Villaguay, fueron muy valiosos los intercambios que se propiciaron entre los distintos municipios y los aprendizajes que se dieron en este ámbito”.
La Universidad también está participando en la elaboración del Mapa de los Sabores Entrerrianos y en el programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”. Por otro lado, ofrece en su propuesta académica la Diplomatura en Carnaval.
Cerrando la presentación, Costamagna explicó que desde la Universidad se está impulsando el apoyo al mate como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad y entregó a cada uno de los representantes un adhesivo que promueve esta propuesta.
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, luego de escuchar las alocuciones de los representantes de Turismo remarcó “es importante que pasen cosas en el país y celebro que esto suceda”.
Visto 682 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Marzo 2017 15:56