Miércoles, 22 Febrero 2017 14:17

Comenzó una nueva edición del curso para manipuladores de alimentos

La Decana Liliana Battauz, el Vicedecano Luis Francisco Costamagna, el titular del Instituto de Control Bromatológico Pablo Basso, y la Jefa de Relaciones Institucionales del organismo, Victoria Rossi, dejaron abierta ayer una nueva instancia de capacitación para la obtención del carné de Manipulador de Alimentos. La actividad se desarrolla en el anexo de la Facultad de Ciencias de la Gestión en Paraná y comprende encuentros semanales de tres horas.
Al recibirlos, la Decana enmarcó la actividad en una apuesta a la comunidad y su bienestar económico y social. Recordó que esta capacitación comenzó en el año 2015 y que responde a una alianza estratégica con el ICAB, a través de la cual se pretende capacitar a aquellas personas que trabajan manipulando alimentos que, proceso productivo mediante, llegan a toda la sociedad. "Se apunta –dijo- a una mejora en la calidad de los alimentos que llegan a nuestra mesa y a la prevención de enfermedades de trasmisión alimentaria”, sin dejar de mencionar que es el camino para obtener el carné de manipulador de alimentos que extiende el Instituto, con validez provincial.
La Lic. Battauz puso a disposición la Facultad “para lo que necesiten y para seguir trabajando juntos”.
El Vicedecano a cargo de la Secretaría de Extensión, por su parte, destacó la vinculación de la Universidad con el territorio y con las organizaciones del territorio. Puso de manifiesto la voluntad de la FCG de “dar continuidad y fortalecer todas estas instancias que se están generando sobre la base de las necesidades del territorio”.
Costamagna comentó que desde la responsabilidad que tiene actualmente en la Secretaría de Extensión, de algún modo heredó esta propuesta de capacitación que como se dijo se viene desarrollando desde hace dos años, pero a la vez anticipó que “voy a fortalecer y generar otras propuestas que próximamente vamos a poner en conocimiento de la comunidad”. Afirmó: “Somos parte de la sociedad entrerriana y tenemos que devolver a la sociedad la posibilidad que nos brinda”.
El director del ICAB agradeció a la Facultad no sólo por la posibilidad de utilizar sus instalaciones, sino especialmente por el compromiso que genera en términos del nivel que debe tener la capacitación, aún cuando no se trate de un título universitario. “Cuando pensamos esta estrategia no fue tan difícil, lo difícil es poder concretarla, por eso necesitamos instituciones comprometidas como la Universidad”, dijo Pablo Basso.
Dirigiéndose a las autoridades presentes y particularmente a los asistentes a la capacitación reflexionó: “A todos nos interesa un alimento de calidad y si compartimos objetivos, lo que necesitamos es profundizar conocimientos”.
Rossi a su turno, ponderó el interés de los inscriptos en capacitarse, formarse y trabajar con responsabilidad en el manejo de alimentos y explicó características del curso destinado a dar a conocer aspectos fundamentales para garantizar alimentos seguros, inocuos, que no afecten la salud de las personas.

Visto 1298 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Febrero 2017 19:27