Viernes, 21 Octubre 2016 14:31

Ecoparque, destino de una visita guiada que organiza la Sede Gualeguaychú

La invitación está dirigida a prestadores de turismo, Consejo Mixto, informantes, estudiantes, graduados y docentes de las carreras de Turismo y Hotelería. La actividad tendrá lugar el 24 de este mes.
Ç"Esta propuesta conjunta entre la carrera de Hotelería -Sede Gualeguaychú- y la Dirección de Ambiente tiene por objetivo reforzar la concientización sobre la necesidad de clasificar los residuos sólidos urbanos de forma correcta. Asimismo, se hace hincapié en el ejercicio de la solidaridad social hacia la Cooperativa de Recuperadores de Residuos EcoGualeguaychú, fomentándose la participación ciudadana en lo relacionado a la recuperación de residuos", explicó la Lic. Andrea Takáts, directora del proyecto.
El proyecto está dirigido especialmente al sector turístico, habiéndose realizado 3 salidas educativas con los estudiantes del Instituto Bértora que participan en el programa de Voluntariado Ambiental, del Profesorado de Enseñanza Primaria de ENOVA por su rol como agentes multiplicadores y los estudiantes de la Escuela Haedo por su orientación turística.
La visita al Ecoparque incluye un recorrido por el basural viejo (hoy cerrado y saneado), por el relleno sanitario, la planta de clasificación y las instalaciones nuevas. La misma es guiada por la Téc. María de los Angeles Gómez.
La propuesta, titulada “Buenas prácticas ambientales. El rol del sector turístico de Gualeguaychú en el manejo de los residuos sólidos urbanos”, fue aprobado por UADER, financiándose el costo de 10 traslados al Ecoparque (Res. 423/15).

Inscripción previa
Todos los referentes del sector turístico de la ciudad que deseen participar de la visita guiada y gratuita al Ecoparque Gualeguaychú el próximo lunes 24 de octubre de 13 a 15 horas aproximadamente deben inscribirse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. detallando nombre completo, DNI, lugar donde trabaja o estudia y teléfono. Por tratarse de una actividad con cupo, se anotarán a los primeros que se inscriban.