Miércoles, 28 Septiembre 2016 19:18

Se desarrolló charla sobre inversiones extranjeras

El Secretario de Comercio del Ministerio de la Producción de la Provincia, Néstor Loggio, disertó ayer en la Escuela República de Chile sobre "El impacto del modelo basado en inversiones extranjeras y el desarrollo humano".
Esta iniciativa tuvo por finalidad favorecer un espacio que promueva el intercambio, análisis y reflexión de las políticas y su impacto en nuestro país, entendiendo a la Universidad como usina de conocimiento crítico, comprometida en la formación de profesionales con una mirada atenta y sensible con los procesos de crecimiento y desarrollo del país y nuestra provincia.
"Nos parece adecuado este espacio que genera la Facultad de Ciencias de la Gestión para discutir, debatir e interpelar algunas de las políticas públicas que se están llevando adelante", afirmó el Secretario de Extensión de la FCG, Lic. Daniel Nolla, en el inicio de la jornada.
Además, tanto el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, como la Decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Lic. Liliana Battauz, agradecieron la participación de los docentes y estudiantes en esta actividad. "Nuestra Casa de estudios apuesta al desarrollo de las políticas públicas en la provincia y apoyamos el crecimiento de la exportación de nuestros productos", remarcó Battauz.
Al iniciar la actividad, el Coordinador del Área de Derechos Humanos, Rubén Pak, explicó que la charla se enmarcó en el Ciclo de Encuentros para la reflexión y el debate que organiza la Secretaría de Extensión."Esta charla nos dará un marco general del sistema económico y social actual; derechos vitales que no siempre van de la mano o coinciden con las políticas públicas desarrolladas. Este espacio busca favorecer la reflexión crítica que contribuya al ejercicio de la democracia".
Acto seguido, Loggio describió el desarrollo del capitalismo, en su exposición retomó a Max Weber y profundizó las principales características y diferencias que tuvo este sistema económico en Estados Unidos y en nuestro país.
En su análisis remarcó que si bien tenemos que buscar inversiones extranjeras, no debe ser ese sistema el único modo de financiamiento y que siempre "lo importante es lo que hace el Estado. Está mal no poner las reglas del juego", enfatizó.
Asimismo, en su alocución se refirió a la situación de la provincia en materia de exportación, antes de la finalización de la jornada, que culminó con un intercambio de reflexiones en torno a la temática.