Lunes, 16 Mayo 2016 19:58

Comenzaron los cursos de Formación de Inspectores Turísticos

El viernes pasado iniciaron los cursos de Formación de Inspectores Turísticos en la ciudad de Gualeguaychú. La capacitación, organizada conjuntamente entre la Universidad y el Ministerio de Turismo de la Provincia, tiene por objetivo capacitar al personal de las áreas de turismo del sector público en los distintos niveles del Estado (inspectores del Ministerio de Turismo y de los Municipios entrerrianos) e incluye a los graduados y estudiantes avanzados de Turismo y Hotelería de nuestra Facultad, con la finalidad de efectivizar las normas de calidad turística en alojamientos.
En el primer encuentro estuvieron presentes 45 asistentes, quienes cursarán los viernes (quincenalmente) hasta el mes de septiembre.
Durante la primera jornada, el Abg. Francisco Costamagna realizó una introducción a la legislación turística. Luego, la Lic. Mónica Beber y la Prof. Andrea Takáts abordaron la normativa específica referente a los alojamientos turísticos. Además, se explicó la modalidad de los trabajos prácticos y el uso del aula virtual. Finalmente, visitaron el Hotel 4 estrellas Aguay.
El Lic. Juan Pablo Castillo, Coordinador del Rectorado en Gualeguaychú; la Prof. Rosa Villanueva, responsable de Sede Gualeguaychú; Irene Aguer, co directora de proyectos de extensión y Sofía Marin , en representación de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CATER) estuvieron presentes en el acto de inicio.
Cabe destacar, que los cursos de Formación de Inspectores Turísticos también se dictarán en Paraná y Villaguay.

Visto 793 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Mayo 2016 20:00