Miércoles, 04 Mayo 2016 16:08

Curso- Taller Identidad Entrerriana en Sede Concepción del Uruguay

La Secretaría de Extensión informa que el 6 y 7 de mayo se desarrollará el Curso-Taller “Identidad Entrerriana- Cultura- Artesanías y Turismo” en la Sede Concepción del Uruguay. La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos Alejo Peyret del Colegio Justo José de Urquiza. Está organizada desde la Licenciatura en Turismo de la Facultad, por las Cátedras de Recursos Turísticos Nacionales y otras directamente relacionadas con la temática.
El objetivo es profundizar la actividad de las producciones artesanales, que desde que nuestra región se constituyó en un factor importante en el desarrollo del Turismo, especialmente desde la década del 70 hasta el presente, donde ha tenido un crecimiento importante. Y es por ello necesario divulgarlo en el ámbito donde se generan los profesionales del turismo, la museología y otras disciplinas vinculadas a las de economía y las artes.
En este contexto y a los efectos de brindar una adecuada introducción, el Lic. Roberto Romani- actual Asesor Cultural Itinerante de la Secretaria de Cultura de la Provincia- quién además en esta oportunidad presentará un nuevo libro “Los Duendes  Azules, canciones de tierra y agua”. Su participación será en la primera jornada del viernes 6, a las 18:30.
Por su parte el abordaje sobre artesanías y turismo contará con la presencia de Elida Yuber, Directora del Museo y Mercado de Artesanías de Paraná, quien con su vasta experiencia en la actividad servirá de parámetro para analizar nuestra propia identidad en la disciplina y su relación con el turismo. Yuber desarrollará su participación el sábado 7, a partir de las 9.
El taller tiene un costo de $30 para los estudiantes de UADER y de $50 para los docentes y el público interesado en la temática.

Viernes 6:
-18 hs. Acreditaciones
-18:30 hs. Presentación del Licenciado Roberto Romani .

Sábado 7:
-9 hs. Presentación de Elida Yuber.

Informes e inscripción: Mesa de Entradas de la FCG- Sede Concepción de Uruguay (Leguizamón 24). Teléfono 03442- 425554. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.